3871 — Grupo Ágora Solutions presenta una nueva estrategia de alianzas para impulsar la innovación

Nov 21, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

El Grupo Ágora Solutions, corporación española especializada en la aplicación práctica de servicios y soluciones de TI, ha anunciado una nueva política de alianzas en el marco de su estrategia de especialización. A través de su filial Ágora Proyectos, la compañía desarrollará iniciativas específicas en las áreas de Internet, consultoría de seguridad, consultoría de calidad y archivo electrónico.

El objetivo de dichas alianzas es aprovechar sinergias buscando una mayor especialización, creando economías de escala y aumentando su volumen operativo. De esta manera, las organizaciones mejorarán sus operaciones respondiendo más rápidamente a los cambios de demanda del mercado. Ágora Proyectos aprovechará al máximo los conocimientos y la experiencia de sus nuevos aliados y extenderá sus líneas de servicios diversificando el mercado.

Para conseguir dichos objetivos, la estrategia operativa del Grupo Ágora Solutions se regirá por competir con calidad alcanzando una ventaja competitiva en cada uno de los mercados en los que actúa. El marco de relación establecido permitirá sumar esfuerzos y experiencias para participar conjuntamente en aquellas oportunidades en las que haya sinergias que reviertan directamente en la mejora del servicio al cliente.

Apuesta por la especialización

Ágora Proyectos contará con la experiencia de Adesis Netlife en su aproximación a los proyectos Internet. Con más de 500 proyectos desarrollados y alrededor de 4.000 acciones a menor escala, Adesis Netlife se ha posicionado como un referente en áreas como la usabilidad y la accesibilidad, ejes clave para cumplir con las premisas de efectividad y eficiencia por parte de las organizaciones.

Por otro lado, será a través de ICA (Informática y Comunicaciones Avanzadas) cómo la compañía afronte el mercado de la consultoría de seguridad. Con casi un cuarto de siglo a sus espaldas, ICA cuenta con más de 300 profesionales, certificados con la ISO 9001 por AENOR, y entre sus proyectos destacan los de auditoría, evaluación, gestión del riesgo y definición y establecimiento de políticas internas.

Ágora Proyectos sitúa a la calidad como pilar de su estrategia y, en este sentido, su apuesta a la hora de elegir un aliado ha sido AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) que, desde 1986, viene contribuyendo decisivamente a la mejora de la competitividad de las empresas e, incluso, a la protección del medio ambiente.

Asimismo, el área de archivo electrónico se verá beneficiada por la amplia experiencia de SDM (Sistemas de Documentación Multimedia), experto en la comercialización e integración de sistemas de gestión documental. Ágora Proyectos contará con el apoyo de su extensa red de consultores e integradores de software, así como de su know-how adquirido en más de trescientas instalaciones.
En palabras de José Ramón Riera, presidente del Grupo Ágora Solutions y director general de Ágora Proyectos, “estas cuatro alianzas estratégicas constituyen una combinación ganadora y representan el mejor aval para nuestros clientes. A través de las sinergias desarrolladas, aceleraremos los ciclos de desarrollo por vía de la innovación, maximizando las mejores prácticas en cada una de las áreas de proyecto”.

21-11-2006