3904 — TIBCO lanza una nueva versión de su software de gestión de procesos de negocio (BPM)

Dec 7, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

TIBCO Software ha anunciado la disponibilidad de TIBCO iProcess Suite, versión 10.5, que además de mejoras en los aspectos de rendimiento y escalabilidad, la última oferta de gestión de procesos de negocio (BPM) de TIBCO incorpora capacidades de monitorización de las actividades de negocio (BAM) en tiempo real, lo que permite a los clientes prevenir problemas y extraer el máximo partido de las oportunidades.

Los procesos dispersos, ineficientes e intensivos en trabajo manual son a menudo la raíz de problemas como un servicio al cliente insatisfactorio o un pobre rendimiento del negocio.

Para competir de forma efectiva, las organizaciones han de ser más eficientes y capaces de adaptarse a las condiciones del mercado, y a la vez deben cumplir los requisitos de los controles y regulaciones de la industria en la que operan.

Por todo ello, la nueva versión del BPM de TIBCO integra un nuevo elemento denominado TIBCO iProcess Insight, un producto que, a través de un sencillo asistente, permite a las empresas definir de forma muy fácil métricas clave y examinar el estatus de los procesos en todo momento.

M.J. Melenovsky, analista de Gartner, destaca que “el mercado cada vez valora más una buena gestión de los procesos de negocio. Las organizaciones que ya han llevado a cabo algún proyecto BPM se están dando cuenta de que con este tipo de iniciativas se obtienen importantes aumentos de productividad, y quieren dar más paso adelante. Por eso, hasta los más escépticos tendrán que reconocer finalmente que el BPM es una vía adecuada para vincular de forma directa en negocio y las TI, y ganar más productividad con ello”.

Por su parte, Jeff Kristick, director senior de Marketing de Producto en TIBCO Software, afirma: “Los procesos de negocio rara vez son estáticos. Están en constante evolución en función de las condiciones del mercado, las presiones competitivas y los requerimientos de los clientes”. “Consecuentemente, la monitorización de actividades de negocio (BAM) se ha convertido en una parte importante de flujo de retroalimentación en las empresas que se están orientando a procesos. Para muchos clientes de TIBCO, el imperativo de negocio dar el paso de sólo reconocer y reaccionar ante patrones y eventos inesperados, a detectar los patrones de forma proactiva e impulsar una mejora continua en los procesos”, concluye.

07-12-2006

Notícias