3927 — Caja Inmaculada elige Cognos Controller para sus procesos de consolidación y reporting

Dec 19, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo Cognos ha anunciado que la entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España Caja Inmaculada , ha decidido implantar Cognos Controller para llevar a cabo los procesos de consolidación de su cartera de sociedades participadas.

Se trata de un proyecto desarrollado por Ernst & Young que involucrará a los departamentos de contabilidad y de sociedades participadas. Con esta implantación Caja Inmaculada automatizará todo el proceso de Consolidación y Reporting al Banco de España (Circular 4/2004), con objeto de reducir los ciclos de cierre y simplificar los procesos habituales de reporte y gestión.

A este respecto, José Agustín Lalaguna, director de Sociedades Participadas de Caja Inmaculada expone: “Con este proyecto cambiaremos la forma en la que gestionamos la cartera de sociedades participadas, reduciendo el tiempo dedicado a preparar información en favor del tiempo dedicado al análisis. También esperamos mejorar la calidad de la información financiera y que esto nos ayude en toma de decisiones”.

Por su parte, Javier Delgado, Responsable Comercial de Cognos para Cajas de Ahorros explica como “La elección de Cognos Controller permite beneficiarse de la experiencia previa de entidades similares que han valorado su flexibilidad para un proyecto rápido en el que el propio usuario es el encargado de mantenerlo y evolucionarlo”.

Para concluir, hay que destacar como La capacidad de obtener toda la información necesaria para el reporting de la entidad reguladora, así como su accesibilidad en lo que al manejo se refiere, hacen de Cognos Controller una aplicación atractiva y de gran utilidad para las Cajas de Ahorros.

19-12-2006

Noticias – Industria