395 — Se clausura EXPO [email protected] asLAN 2002

Jun 20, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

La IV edición de la feria profesional más relevante de las Comunicaciones de Empresa, EXPO [email protected] asLAN, se ha clausurado con total éxito de asistencia, tanto a la exposición, que ha ocupado una superficie de 15.000 metros cuadrados, como a los diferentes eventos que han tenido lugar durante su celebración. La cifra de visitantes se ha acercado a los 21.000 profesionales, lo que ha supuesto un aumento superior al 35 por ciento respecto a la pasada edición.

Vicente Rodríguez, el director de la feria, ha afirmado a este respecto que “este incremento de público profesional y especializado muestra inequívocamente una tendencia de crecimiento de la demanda de productos y servicios de telecomunicaciones, que augura la revitalización del sector, que entra con fuerza en la Era de la Banda Ancha”.

Las principales compañías del ámbito de las telecomunicaciones han mostrado desde el día 3 de abril en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, los últimos progresos tecnológicos en lo que se refiere a ADSL, acceso a Banda Ancha vía satélite, vía fibra óptica, y vía fibra eléctrica, así como comunicaciones inalámbricas y redes privadas virtuales (VPN), que facilitan el teletrabajo y la movilidad geográfica de los trabajadores.

En cuanto a comunicaciones móviles, las principales compañías, presentes en la feria, han expuesto las últimas aplicaciones GPRS para el mundo de la empresa, además de contenidos para diferentes dispositivos UMTS.

Asimismo, el programa de conferencias, incluido en el IV Congreso Internacional de las Telecomunicaciones de Empresa, TELEFORUM 2002, ha puesto de relieve la necesidad de que las organizaciones desarrollen una adecuada política de seguridad en la red, dado que los sistemas informáticos del 60 por ciento de las compañías han sido vulnerados en los últimos dos años.
Por otra parte, los expertos manifestaron que las transacciones económicas a través de internet alcanzarán un total de 4.000 trillones de dólares en el año 2005.

En relación al otro tema protagonista de TELEFORUM 2002, la Banda Ancha, se destacaron datos tan significativos como que en la actualidad existen 500.000 hogares en España con acceso a esta tecnología, y las previsiones indican que para el año 2010 alcanzará al 70 por ciento de los 13 millones de hogares españoles.

Enmarcado en EXPO [email protected] asLAN 2002, el foro de negocios, Al Invest, , congregó a más de 25 empresas latinoamericanas, principalmente procedentes de Chile, Argentina y México, que tuvieron la oportunidad de reunirse con más de 80 compañías europeas, en su mayoría españolas, francesas, italianas, suecas y finlandesa. ,La feria ha acogido, como en anteriores ediciones, el VI Congreso Profesional de las Telecomunicaciones, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT).

Entre las preocupaciones generales que atañen al colectivo y al sector, han destacado las oportunidades de empleo; la actual situación sobre emisiones radioeléctricas y medio ambiente; la legislación en relación con internet y las comunicaciones móviles; el impacto social del mercado de las telecomunicaciones y la televisión digital.

El futuro

La V edición de EXPO [email protected] asLAN, que se celebrará en abril del año 2003, cuenta ya con el compromiso de un total de cien compañías, entre las que se encuentra Alcatel, Grupo Telefónica, HP, Italtel, Microsoft, Siemens, Tecnocom y Tecnosistemi.

Dossiers-Acontecimientos Espaciales