3984 — Cognos 8 BI se integra con Oracle PeopleSoft Enterprise EPM 8.9

Jan 16, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Cognos ha anunciado la integración de Cognos 8 Business Intelligence (BI) en la plataforma Oracle PeopleSoft Enterprise EPM 8.9.

De este modo, y a través de Cognos 8 BI, los metadatos y la seguridad de PeopleSoft son analizados y publicados en el entorno Cognos, lo que permite que la inteligencia de negocio sea inmediatamente securizada en los despliegues PeopleSoft Enterprise EPM 8.9 de los clientes.

Esta integración hará posible que los clientes comunes de ambas compañías puedan desplegar rápidamente las probadas capacidades de reporting, cuadros de mando, análisis, querying y tablas de resultados de Cognos 8 BI a lo largo de toda su organización.

Según un informe de IDC comisionado por Cognos, “una de las variables clave para incrementar la calidad y consistencia de los datos debería centrarse en la implementación de un sistema de analíticas de negocio, ya que éste deberá soportar fuentes de datos heterogéneas que abarcan múltiples tipos de sistemas operacionales (ERP, CRM, SCM, etc.) y analíticos”. El reciente análisis IDC Survey halló que el 34% de las organizaciones que facturan más de 500 millones de dólares cuentan con 10 ó más sistemas fuente operacionales, que alimentan sus soluciones analíticas de negocio*.

Por su parte, Sherlock Holmes, presidente de Genware, partner de Cognos, destaca como “Damos la bienvenida a esta integración certificada, que valida la perfecta funcionalidad de Cognos 8 BI con Oracle PeopleSoft Enterprise EPM 8.9”, y añade, “Los clientes necesitan una plataforma de autoservicio BI ágil que sirva como puente de integración para diversas fuentes de datos. Esta integración resulta valiosa para los clientes, puesto que obtienen una visión única de todos los datos a lo largo de la empresa y una clara visibilidad del rendimiento”.

Por último, Manuel Martín, responsable de pre-venta BI en Cognos España afirma qu “Esta integración permite a los clientes comunes aprovechar nuestras probadas capacidades BI y la intuitiva interfaz para crear informes de autoservicio o realizar un análisis de sus datos ERP para tomar mejores decisiones empresariales”. “Nuestra plataforma única ofrece una visión consistente y completa de la información a lo largo de las aplicaciones de negocio como PeopleSoft EPM, permitiendo a nuestros clientes incrementar fácilmente el valor de sus inversiones EPM”, concluye.

16-01-2007

Notícias