3985 — Mapguide Open Source, la versión de código abierto de Autodesk, bate record de descargas en su primer año

Jan 16, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Mapguide Open Source, la versión de Autodesk Mapguide en código abierto y su código fuente FDO (objetos de datos de elemento), han batido record de descargas en su primer años.

Lanzados en noviembre de 2005, en los primeros de 12 meses se realizaron 23.000 descargas de Mapguide Open Source y 3.000 de FDO, una actividad que confirma el interés de mercado y los desarrolladores por las plataforma web de mapas en código abierto. En este sentido, actualmente son más de 600 los desarrolladores de la comunidad geoespacial que están trabajando sobre plataformas basadas en código abierto.

A parte de su misión de proveer de avanzadas tecnologías que ayuden a los usuarios a llevar a cabo sus ideas, Autodesk lanzó Mapguide Open Source con formatos de archivos, bases de datos y estándares geoespaciales comunes para simplificar el trabajo de desarrollo y localización de mapas, facilitando a la comunidad el trabajo de reunir y publicar información geoespacial, con el propósito de conseguir específicas soluciones para diferentes sectores como ingeniería, construcción, industria y administraciones públicas, entre otras,

Esta interoperabilidad sumada al código abierto, son ventajas que hacen más flexible el análisis y la distribución de la información geoespacial a los desarrolladores. Asimismo, la funcionalidad de FDO en el Mapguide Open Source, ofrece acceso a múltiples tipos de datos espaciales.

Sobre Autodesk Mapguide y Mapguide Open Source
Las aplicaciones creadas usando la plataforma Mapguide dan a los usuarios más rapidez y flexibilidad para analizar y estudiar la información espacial. En junio Autodesk lanzó Autodesk Mapguide Enterprise, la versión comercial de Mapguide Open Source , la cual incluye todas las ventajas del código abierto, calidad adicional y soporte técnico por parte de Autodesk. Autodesk Mapguide Enterprise está certificado por el Consorcio Geoespacial Abierto (OGC- Open Geoespacial Consortium), de acuerdo con sus especificaciones WMS 1.1.1

OSGeo: Promueve la colaboración geoespacial
La Fundación Geoespacial de Código Abierto, OSGeo, (Open Source Geospatial Foundation) es una entidad independiente sin ánimo de lucro, que fue creada para apoyar las necesidades de la comunidad geoespacial de código abierto y proveer un foro común, además de compartir infraestructuras para favorecer la colaboración de proyectos cruzados. Mapguide Open Source es un proyecto activo apoyado por OSGeo dónde los usuarios, desarrolladores y participantes de esta comunidad, coordinan esfuerzos que son cruciales para el éxito del código abierto de web de mapas.

16-01-2007