4033 — Cystelcom entra en el mercado del vídeo de Tercera Generación (3G)

Feb 5, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

• Cystelcom Sistemas presenta la nueva versión de Veedia – Mobile Video Solutions™, una suite de soluciones de vídeo integradas con telefonía móvil de tercera generación (3G).

• Es una solución ideal para proveedores de servicio y contenidos, operadores móviles y empresas que deseen ofrecer servicios de telefonía interactiva.

• Telefónica, Vodafone, British Telecom o Meditel, son ya usuarios de la plataforma de Cystelcom.

• Se compone de un Server, un 3G/IP Gateway y Multiconference Unit, desarrollados íntegramente por Cystelcom, que facilitan la funcionalidad necesaria para ofrecer servicios de vídeo telefonía 3G.

Cystelcom Sistemas, proveedor líder de soluciones para contact centers y telefonía 3G, presenta la nueva versión de Veedia – Mobile Video Solutions™ , una suite de soluciones de vídeo integradas con telefonía móvil de tercera generación (3G).

Veedia™, es una solución ideal para proveedores de servicio y contenidos, operadores móviles y empresas que deseen ofrecer servicios de telefonía interactiva para usuarios de terminales 3G o usuarios que dispongan de redes IP con banda ancha.

Veedia™ consigue que los usuarios que dispongan de móviles 3G puedan navegar para ver servicios de video, ya sean contenidos en directo o pregrabados. El usuario puede conectarse con otros usuarios, recibir y enviar video mensajes, monitorizar cámaras de vigilancia, etc.

La suite que presenta Cystelcom Sistemas es una solución completa que se integra directamente con el interfaz del operador de telecomunicaciones (por medio de un primario o de SS7), a través del Gateway 3G/IP de Veedia – Mobile Video Solutions™. Éste componente, traslada la gestión de las llamadas a la Video IVR, la cual, usando su gestor de contenidos interno y su propia lógica de negocio, ofrece toda la base de componentes necesarios para el desarrollo de aplicaciones.

Permite, por lo tanto, crear aplicaciones a medida, al disponer de una plataforma completa de desarrollo que posibilita la incorporación de diferentes aplicaciones, por complejas que estas sean, empleando pocos recursos y sin la necesidad de que éstos dispongan de un elevado conocimiento de la plataforma Veedia – Mobile Video Solutions™ .

Alfredo Bárcena Gutiérrez de Terán, director de desarrollo de negocio de Cystelcom Sistemas , señala, “hemos dedicado una gran parte de nuestros recursos de I+D+I en los últimos dos años para desarrollar una suite como Veedia – Mobile Video Solutions™. Especialmente a su 3G/IP Gateway para vídeo y voz. Un elemento que diferencia a Cystelcom en el mercado frente a otros fabricantes porque ofrece una solución global. La suite no requiere componentes externos para ofrecer el máximo de funcionalidades al cliente, ya que le basta con su Gateway 3G/IP, el Video IVR, el Gestor de Contenidos y Transcoder propios.”

Veedia – Mobile Video Solutions™ está desarrollada basándose en lenguajes estándar empleados en el mercado, por lo que su compatibilidad es absoluta. Está diseñada para integrarse de forma inmediata en una arquitectura multimedia 3G o en una red IP ya existente. Es, además, un producto escalable y flexible tanto en la parte de hardware, como en la de software.

Para los proveedores de servicios de telefonía, la nueva suite de Cystelcom Sistemas Veedia – Mobile Video Solutions™ , es un gran aliado, ya que les permite ofrecer soluciones de vídeo. La plataforma incorpora aplicaciones prediseñadas que le pueden ayudar a su propósito de crecimiento. Pueden publicar contenidos para 3G con un sólo clic de ratón.

Otro beneficiados serán los denominados operadores móviles, ya que podrán convertir sus inversiones en 3G/UMTS en un negocio rentable al ofrecer contenidos de vídeo. El 17% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza los contenidos de video 3G, según un estudio de TNS España y la previsión de penetración de mercado será del 30% en el 2.008.

La plataforma de Cystelcom Sistemas se compone de varios sistemas que facilitan la funcionalidad necesaria para ofrecer servicios de vídeo 3G innovadores con un time-to-market casi inexistente. Estos son Veedia Server, Veedia 3G/IP Gateway y Veedia Multiconference Unit.

En cuanto a las aplicaciones de vídeo out-of-the-box que se pueden ofrecer con Veedia – Mobile Video Solutions™ para el mercado de 3G, son numerosas. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

a) Video Portal y distribución de contenidos: difusión de noticias, servicios de entretenimiento y ocio, cotizaciones de bolsa, metereología, tráfico, información local, películas, etc.

b) Portal de Video Contactos: comunicación visual móvil, video mensajes, contacto directo entre usuarios,…

c) Video Asistencia: servicios sociales y sanitarios.

d) Video Blog: posibilidad de enviar video mensajes de manera sencilla que se pueden publicar en un portal de vídeo.

e) Video Vigilancia: cámaras de vigilancia desde móviles 3G para empresas, guarderías, locales comerciales, etc.

f) Video Buzones: igual que los buzones de voz de los móviles, pero con video.

g) Broadcasting de Video: ideal para concursos televisivos en los que el espectador puede interactuar con el programa de una forma menos impersonal que el SMS.

h) Campañas de Marketing: video llamadas para clientes VIP, telemarketing por video, etc…

i) Video Chat: la evolución natural de los portales de SMS y WAP Chat será el uso de tecnologías de video llamada combinada con Text-To-Video. Esto proporciona un conjunto de funcionalidades, efectuando una llamada convencional o video llamada, que simulan una pseudonavegación similar a la que experimentamos con los dispositivos móviles que pueden conectarse a la red con una llamada de datos 2.5G/3G.

j) Video Banking: el nuevo paso en gestión de cuentas bancarias y trading en bolsa. Con un interfaz muy parecido al que se emplea en internet, la aplicación tiene todas las funcionalidades que un internauta buscaría en su aplicación en la red, pero con la rapidez y sencillez de una video llamada.

05-02-2007