4084 — Cisco presenta un nuevo conmutador de la gama MDS para redes SAN con prestaciones empresariales desde sólo 8 puertos

Feb 26, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El nuevo conmutador ofrece puertos “pay as you grow” y un asistente de configuración rápida

Cisco ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo conmutador multinivel Cisco MDS 9124, con prestaciones empresariales como redes virtuales de almacenamiento (VSAN), seguridad avanzada, alta disponibilidad y flexibilidad, todo ello controlado por el sistema operativo Cisco SAN . El nuevo conmutador también ofrece puertos «pay as you grow» (puertos que se pagan según van creciendo las necesidades de la empresa) y un asistente con opciones que pueden seleccionarse con un clic del ratón, lo que simplifica al máximo la instalación y gestión de redes SAN.

HNTB, empresa multidisciplinar muy conocida por su trabajo en arquitectura, ingeniería medioambiental y diseño y planificación urbanísticos, está actualmente probando la estructura de conmutadores multinivel Cisco MDS 9124. “Me gusta el interfaz gráfico del Asistente para configuración rápida; es muy práctico y hace que la instalación de una nueva red SAN resulte sencilla”, afirma Wes Owen, responsable de los servicios de infraestructura en HNTB . “También me gusta el conjunto de funcionalidades del conmutador y el hecho de que se puedan añadir puertos fácilmente con una licencia de activación”.

El conmutador MDS 9124 ofrece prestaciones y rendimiento empresariales a un precio asequible, ocupando muy poco espacio, lo que resulta adecuado para pymes, redes SAN de departamentos o redes SAN empresariales. Los clientes se benefician de las capacidades avanzadas del sistema operativo Cisco SAN , entre las que se encuentran un alto rendimiento y robustez de los enlaces entre conmutadores y funcionalidades de seguridad avanzadas para cumplir las normas y leyes vigentes.

“Un paquete de conmutación que incluye crecimiento modular, funciones de seguridad y disponibilidad a un precio básico que todos puedan permitirse debe ser bien recibido por todas las empresas, desde las pymes hasta las empresas de la lista Fortune 100”, comenta Steve Duplessie, fundador y Analista Senior de Enterprise Strategy Group . “El hecho de que esté operativo en dos clics asegura la satisfacción de todos las empresas, ya sean grandes o pequeñas”.

El commutador Cisco MDS 9124 ofrece hasta 24 puertos fiber channel de 4 gigabits por segundo con un tamaño compacto que ocupa solo una unidad de rack. El cliente puede elegir entre 8, 16 ó 24 puertos y añadir más a medida que los necesite, lo que convierte al MDS 9124 en una solución flexible para redes SAN en crecimiento. Los puertos se añaden «a petición» con una licencia de activación. La compatibilidad funcional con todos los directores y conmutadores multicapa Cisco MDS garantiza la amortización para los clientes nuevos y los existentes.

Amplio apoyo del sector

Cisco ha cosechado un gran apoyo por parte de los proveedores de almacenamiento que participan en los programas como fabricantes de equipos (OSM) e integradores tecnológicos de soluciones (STI). Entre los socios OSM y STI que venderán el conmutador multinivel Cisco MDS 9124 se encuentran Dell, EMC, Hitachi Data Systems, HP, IBM, Network Appliance, Sun Microsystems y Xiotech.

“La gestión y configuración simplificadas, la flexibilidad de ampliación y el precio económico del MDS 9124 resultan muy atractivos para muchos clientes de Dell”, afirma Darren Thomas, vicepresidente y director general de Dell Storage and Networking . “Dell colaborará estrechamente con Cisco para incluir este nuevo conmutador de almacenamiento en nuestra cartera de soluciones de red”.

Según Deirdre Wassell, directora senior de Storage Network Marketing en EMC Corporation , “EMC y Cisco comparten una visión común de ofrecer tecnología SAN sencilla y rentable a sus clientes de las PYMES. Como parte de la familia EMC Connectrix de conmutadores y directores, el MDS 9124 será un complemento ideal para nuestras plataformas de almacenamiento en red líderes del mercado”.

“Hitachi Data Systems colabora de forma continuada con Cisco para ofrecer soluciones que den respuesta a las demandas de sencillez y flexibilidad de sus clientes”, afirma Steve TenBarge, vicepresidente de Global Product Marketing en Hitachi Data Systems . “Estamos deseando ofrecer la nueva estructura de conmutación económica de Cisco para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus entornos de almacenamiento”.

“El conmutador Cisco MDS 9124 se ajusta muy bien a la estrategia de HP de ofrecer soluciones de conectividad flexibles y económicas para redes SAN básicas de forma que los clientes puedan empezar a trabajar con la información simplificando la implementación y gestión de las redes SAN a la vez que amortizan su inversión ante sus necesidades futuras de infraestructuras de almacenamiento informático”, comenta Kyle Fitze, Director de Marketing de SAN en la StorageWorks Division de HP .

“El nuevo Cisco MDS 9124 permitirá a IBM ofrecer a sus clientes sencillez de uso y precio asequible”, afirma Robert Mahoney, ejecutivo de la línea empresarial de IBM de redes de almacenamiento . “Junto con los productos de la cartera de IBM System Storage, el nuevo Cisco MDS 9124 será interesante para clientes pyme que quieran implementar sistemas básicos de IBM System Storage asequibles, ampliables hasta soluciones empresariales de continuidad núcleo-borde con todas las funciones avanzadas que los clientes esperan, incluidas redes SAN virtuales, seguridad avanzada y alta disponibilidad”.

Soluciones para redes de Cisco Data Center

El conmutador multinivel Cisco MDS 9124 forma parte de las soluciones para redes de Cisco Data Center , un conjunto completo de productos, mejores prácticas y servicios que permiten a los arquitectos informáticos y a los profesionales de los centros de datos adoptar un acercamiento paulatino al diseño y explotación de una plataforma de red con garantía de futuro para sus centros de datos de próxima generación.

Disponibilidad

El conmutador multinivel Cisco MDS 9124 estará disponible a través de los socios de almacenamiento de Cisco a partir de diciembre de 2006