4093 — Cognos e IBM amplían su alianza estratégica

Mar 1, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo COGNOS ha anunciado la ampliación de su su alianza estratégica global con IBM para ofrecer una solución de gestión del rendimiento para el departamento de personal a través del servicio Business Transformation Outsourcing de Recursos Humanos de IBM.

De este modo, y bajo los términos del acuerdo, IBM ha elegido Cognos 8 Workforce Performance como solución analítica y de reporting estándar para ser suministrada dentro de su completo servicio de portafolio de soluciones de outsourcing de Gestión del Capital Humano (HCM).

IBM eligió la nueva generación de aplicaciones analíticas de Cognos por su contenido en materia de recursos humanos integrado, y su capacidad para adaptarse rápidamente a una gran variedad de requisitos empresariales.

La solución Cognos 8 Workforce Performance es una aplicación analítica configurable diseñada para reflejar las mejores prácticas de recursos humanos de una compañía, aprovechando una rica biblioteca de informes y análisis pre-configurados sobre una gran variedad de métricas clave del personal, todas ellas fácilmente modificables o ampliables con las cambiantes necesidades de información del negocio.

Hay que destacar como a través de esta alianza, los clientes BTO de IBM se beneficiarán de un eficaz modelo de servicios de RR.HH. externalizados, que pueden permitir a la organización identificar y priorizar de forma proactiva las necesidades de personal; optimizar y alinear las inversiones en personal a las metas corporativas, mejorar la satisfacción laboral de los empleados, impulsar el desarrollo de las carreras profesionales y reducir la rotación.

Steve Kagan, director general de IBM Human Resources BTO destaca que “IBM se precia de suministrar soluciones y servicios que potencian el valor del negocio, reducen riesgos mediante las mejoras técnicas y de procesos, y garantizan ahorros de costes tangibles”. “Al aprovechar la solución Cognos como motor integrado de análisis y reporting de rendimiento del personal, IBM está fijando un nuevo estándar de outsourcing de RRHH que ofrece una mejor visibilidad sobre el rendimiento de la plantilla, y que puede evolucionar según nuestros clientes desarrollen los atributos de un verdadero negocio bajo demanda”.

01-03-2007

Notícias