4109 — Fortinet añade cinco nuevas patentes a su creciente cartera de propiedad intelectual

Mar 8, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Fortinet también anuncia la adquisición de todos los bienes de tecnología restantes de CoSine Communications

Fortinet – compañía pionera y líder del mercado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM – Unified Threat Management) y único proveedor de sistemas de seguridad de red multiamenaza, basados en ASIC, para la protección de red en tiempo real, ha anunciado la reciente obtención de cinco nuevas patentes para inventos de redes otorgadas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Las patentes forman parte de la propiedad intelectual de CoSine Communications, Inc. adquirida por Fortinet en mayo de 2006. Asimismo, recientemente Fortinet completó una transacción a través de la cual la compañía adquirió todos los bienes de tecnología restantes de CoSine Communications, incluyendo todos sus diseños de software y hardware, los sistemas de switching y el resto de equipamiento secundario, laboratorio de soporte e ingeniería, y todas las capacidades de soporte y datos heredados asociados. El resto de términos de la operación son confidenciales.

Estas nuevas incorporaciones refuerzan la propiedad intelectual y la cartera de patentes de Fortinet y proporcionan a la compañía la propiedad de innovaciones claves que satisfacen las necesidades de rendimiento de la red, el almacenamiento y la gestión de la empresa y los mercados de los proveedores de servicios gestionados. Actualmente Fortinet dispone de ocho patentes y más de 70 patentes pendientes.

Tres de las nuevas patentes concedidas a Fortinet dirigen la gestión de los servicios de red en una configuración de varios clientes o varias ubicaciones – especialmente, el almacenamiento y gestión de las configuraciones separadas, la evaluación del uso de los servicios, y el uso de los interfaces de gestión de red individuales para controlar los servicios virtualizados. Esto incluye: la patente 7.159.031 por la gestión remota de los clientes de routers virtuales destinados al cliente; patente 7.161.904 por el sistema y método destinados a la medición jerárquica en un router virtual en base a un switch de red; y la patente 7.174.372 por el sistema y método para gestionar un router de metadatos.

Las otras dos nuevas patentes concedidas a Fortinet van dirigidas al modo en el que los paquetes y flujos están canalizados dentro de un sistema, y la manera en la que los nodos dentro de una red distribuida comparten información sobre topología. Éstas incluyen: la patente 7.177.311 por sistema y método para el tráfico routing a través de un switch de red basado en router virtual; y la patente 7.181.547 por identificar nodos en una red circular.

“La tecnología representada en esas patentes es esencial para operar y gestionar la seguridad de la red con alto rendimiento a gran escala, particularmente en empresas muy dispersas y entornos de proveedores de servicios de seguridad gestionada,” afirmó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “La reciente adquisición de los bienes restantes de CoSine Communications ofrece nuevas tecnologías y oportunidades de venta para Fortinet y actualmente están siendo evaluadas esas posibilidades.”

Los sistemas FortiGate de Fortinet proporcionan protección integral de red y contenidos a través de la integración de ocho aplicaciones y servicios esenciales de seguridad, incluyendo antivirus, firewall, VPN, prevención de intrusos (IPS), anti-spam, anti-spyware, filtrado Web y calidad de servicio. Los sistemas se mantienen actualizados de forma automática mediante los servicios de suscripción FortiGuard™ de Fortinet, los cuales suministran continuas actualizaciones para garantizar la protección contra los últimos virus, gusanos, troyanos y otras amenazas, en cualquier momento y en todo el mundo. Los sistemas de seguridad multiamenaza FortiGate, junto con las soluciones de gestión y de logging y generación de informes detallados, suministran la mejor plataforma para la proporción de servicios de seguridad gestionada.

08-03-2007