4113 — Cognos e IBM amplían su alianza estratégica

Mar 9, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo Cognos, e IBM han anunciado la ampliación de su alianza estratégica global para ofrecer una solución de gestión del rendimiento para el departamento de personal a través del servicio Business Transformation Outsourcing (BTO) de Recursos Humanos de IBM.

De este modo, y según los términos del acuerdo, IBM ha elegido Cognos 8 Workforce Performance como solución analítica y de reporting estándar para ser suministrada dentro de su completo servicio de portafolio de soluciones de outsourcing de Gestión del Capital Humano (HCM).

La incorporación de Cognos 8 Workforce Performance amplía los servicios de IBM a sus clientes al combinar sus capacidades HCM con valiosas analíticas sobre las tendencias de la fuerza de trabajo y los factores que influyen en el ciclo de gestión del talento.

IBM eligió la nueva generación de aplicaciones analíticas de Cognos por su contenido en materia de recursos humanos integrado, y su capacidad para adaptarse rápidamente a una gran variedad de requisitos empresariales. La solución Cognos 8 Workforce Performance es una aplicación analítica configurable diseñada para reflejar las mejores prácticas de recursos humanos de una compañía, aprovechando una rica biblioteca de informes y análisis pre-configurados sobre una gran variedad de métricas clave del personal, todas ellas fácilmente modificables o ampliables con las cambiantes necesidades de información del negocio.

Steve Kagan, director general de IBM Human Resources BTO, destaca que “IBM se precia de suministrar soluciones y servicios que potencian el valor del negocio, reducen riesgos mediante las mejoras técnicas y de procesos, y garantizan ahorros de costes tangibles”. “Al aprovechar la solución Cognos como motor integrado de análisis y reporting de rendimiento del personal, IBM está fijando un nuevo estándar de outsourcing de RRHH que ofrece una mejor visibilidad sobre el rendimiento de la plantilla, y que puede evolucionar según nuestros clientes desarrollen los atributos de un verdadero negocio bajo demanda”.

Javier Izquierdo, director de marketing de Cognos España manifiesta que “IBM y Cognos comparten una visión común para proporcionar soluciones efectivas en costes que permiten a las organizaciones manejar de forma eficaz los problemas más significativos de los recursos humanos como la reducción de la plantilla, la posible carencia de determinadas habilidades y la creciente competencia del mercado por el talento”. “Para Cognos es un orgullo haber sido elegido por IBM como partner en este segmento, y ayudar a suministrar una función de RR.HH. más fuerte y estratégica para los clientes BTO de IBM en todo el mundo”, termina.

En Foco – Compañia