4136 — Nortel y Colubris Networks instalarán la red inalámbrica de Trinity Railway Express

Mar 20, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Nortel y Colubris Networks han sido seleccionados por el proveedor de servicios inalámbricos de la línea Trinity Railway Express (TRE) 4G Metro, a fin de facilitar el equipo necesario en el que será el primer servicio integral de banda ancha en una de las principales línea ferroviarias de los EE.UU.

De este modo, la instalación de la red en la línea TRE será, además, el primer proyecto conjunto fruto del acuerdo comercial y de marketing entre Nortel y Colubris Networks. Así mismo, ambas empresas se han comprometido a realizar las pruebas del funcionamiento del producto.

A este respecto, Don Lanham, responsable de marketing de 4G Metro, destaca que “Esperamos que TRE se establezca como la referencia tecnológica para otros proveedores del país”.

“La decisión de elegir a Nortel y Colubris fue sencilla. Ambas empresas cuentan con productos de banda ancha inalámbrica de excelente y demostrada calidad en proyectos a gran escala, algo esencial a la hora de facilitar los servicios más innovadores a los pasajeros de la línea TRE con rendimiento, fiabilidad y seguridad óptimos”, añadió Lanham.

De esta manera 4G Metro tiene previsto utilizar las redes municipales inalámbricas de Nortel para transmitir voz, datos y contenidos multimedia integrados a lo largo de los 58 kilómetros de la línea TRE.

A esto hay que añadir que se utilizará el sistema CIMS ) para redes WLAN que proporcionará acceso a Internet y a otros servicios tanto en el tren como en las estaciones. L

Angela Singhal, directora de redes municipales inalámbricas de Nortel, destaca como “El servicio de TRE supondrá un importante paso en el desarrollo de las conexiones de banda ancha inalámbricas fuera de sus ámbitos habituales”.”Confiamos en que la flexibilidad y seguridad de las redes inteligentes de área local inalámbrica de Colubris, combinadas con la tecnología y experiencia global de Nortel en el diseño, instalación y activación de cientos de redes inalámbricas tanto públicas como privadas contribuya a que TRE ponga a disposición de sus viajeros servicios de banda ancha inalámbrica asequibles”, concluye.

Por su parte, Roger Sands, vicepresidente y responsable de sistemas Ingeniería de Colubris Networks afirma que “Con Nortel, estamos ofreciendo a las empresas de transporte y de otros sectores el mejor acceso municipal a Internet”. Además añade: “Estamos muy interesados en seguir colaborando con ellos para proporcionar a empresas lideres como TRE soluciones inalámbricas integrales que combinen la seguridad y fiabilidad de la tecnología Wi-Fi de Colubris con la amplitud de mercado de las redes municipales inalámbrica de Nortel”.

20-03-2007

Notícias