4152 — Air France Cargo-KLM Cargo traslada sus datos críticos con la plataforma de integración de Informatica

Mar 28, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Informatica Corporation, compañía representada en España, Portugal, Chile y Argentina por PowerData, ha anunciado que Air France Cargo-KLM Cargo ha aprovechado la plataforma de integración de datos PowerCenter de Informatica para migrar con éxito los datos de sus clientes, así como los contratos y precios de Air France Cargo-KLM Cargo a un nuevo entorno compartido de aplicación.

De este modo, y completado en plazo y dentro de los límites presupuestados, el proyecto de migración a gran escala representa tanto un paso significativo en la integración de procesos y sistemas de ambas organizaciones , como en la capacidad para que la nueva multinacional surgida tras la operación presente una imagen única de cara a los clientes.

Como parte de la migración de los datos de la división de transporte de mercancías a su nueva aplicación central, Air France Cargo-KLM Cargo utilizó el software Informatica Data Explorer en combinación con PowerCenter para obtener el conocimiento necesario sobre el contenido, la calidad y la estructura de los datos antes de su integración en el nuevo sistema.

Marco Koole, jefe del proyecto en KLM Cargo, destaca que “Informatica PowerCenter e Informatica Data Explorer nos proporciona una sólida base para combinar nuestros respectivos sistemas; en consecuencia, ahora somos capaces de presentarnos al mundo exterior como una única compañía en todas nuestras relaciones con los clientes”. Además, añade que, “Informatica cubrió todos nuestros requisitos en el marco del proyecto de migración, incluyendo la calidad de los datos, un factor esencial para que los pedidos sean ubicados, autorizados y facturados correctamente. Con Informatica, la calidad de datos se encuentra ahora integrada y se erige como un componente continuo del ciclo de integración de datos”.

Por su parte, Eric Jan ten Bruggencate, director de Informatica en Holanda enuncia: “Las compañías que protagonizan una fusión o adquisición necesitan combinar todos los sistemas y procesos rápidamente y de forma precisa con el fin de beneficiarse plenamente de las ventajas de negocio proyectadas”. “Como ha ratificado en numerosas migraciones de datos a gran escala, la tecnología de integración de datos de Informatica puede reducir significativamente el tiempo de entrega de los proyectos de migración, minimizar sus riesgos y maximizar la consistencia y precisión de los datos a lo largo de los procesos y divisiones del negocio. Desde el perfilado y limpieza de datos pre-definidos a las capacidades de desarrollo altamente productivas, la plataforma de integración de datos de Informatica proporciona todas las utilidades requeridas para una migración de datos rápida y exitosa”, concluye.

28-03-2007