4156 — El operador World Premium Rates duplica la facturación en 2006 alcanzando 43 millones de euros

Mar 29, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

En los últimos tres años la compañía ha experimentado una escalada de crecimiento anual superior al 45%

La compañía ha registrado un crecimiento del 102% con respecto a sus resultados de 2005

Con más del 45% de cuota de mercado, afianza su liderazgo en las líneas 905 de televisión que suponen el 33% de su negocio

World Premium Rates, operador español de telecomunicaciones líder en servicios premium interactivos y Operador Móvil Virtual (OMV) con su marca Flipa Móvil, ha duplicado su facturación en 2006 situando la cifra en 43 millones de euros, un 102% más que en el anterior ejercicio.
La compañía, que ha registrado en los últimos tres años ratios de crecimiento por encima del 45%, mantiene sus expectativas para 2007 pronosticando un aumento de la facturación en torno al 70%.

Una de las evoluciones más significativas del negocio del operador durante 2006 lo ha representado su oferta de líneas 905 de televisión (utilizadas principalmente en concursos y reality shows), donde cuenta con más del 45% de cuota de mercado.

La compañía gestionó en 2006 más de 20 millones de llamadas en las líneas 905. La repercusión de este negocio en el balance del operador ha reportado unas ventas de más de 14 millones de euros durante 2006, el 33% del total de su facturación. World Premium Rates afianza así su liderazgo en España en la oferta de líneas 905 para el sector audiovisual.

Por su parte, los servicios de numeración 803/806/807 y SMS Premium han sido otros de los grandes capítulos de crecimiento y de esfuerzo inversor en el negocio de la compañía. Ambos han representando más del 43% del volumen total de facturación en 2006, más de 18 millones de euros, con un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.

Con una media de más de 2 millones de minutos mensuales, World Premium Rates acapara el 30% del tráfico de numeración de tarificación adicional 803/806/807 en nuestro país (servicios de consulta, entretenimiento y servicios profesionales), lo que le convierte en líder del mercado nacional de números telefónicos de Red Inteligente (RI).

En cuanto a la cartera de SMS Premium, el operador es actualmente una de las 10 mayores plataformas SMS de España, lo que le permite procesar mensualmente más de 1 millón de SMS.


Infraestructura e inversiones

Durante 2006 World Premium Rates acometió importantes inversiones en infraestructuras tecnológicas en su apuesta por el negocio de las líneas 905 de televisión. En este sentido, inyectó 3 millones de euros para la configuración y lanzamiento de la mayor plataforma IVR de telefonía computerizada de España. Gracias a esta tecnología se pueden, entre otras prestaciones, atender 6.000 llamadas simultáneas y registrar millones de votos por hora. Durante dicho período esta plataforma absorbió un tráfico de más de 20 millones de llamadas.

Diversificación empresarial

World Premium Rates también se ha sumado a la lista de Operadores Móviles Virtuales (OMV) tras recibir en 2006 la autorización de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Flipa Móvil, la marca con la que la compañía comercializará su licencia, es una de las grandes apuestas del operador para la que augura el liderazgo en contenidos móviles de valor añadido.

Dirigida a un público joven, Flipa Móvil ofrecerá servicios móviles y contenidos a unos precios competitivos y altamente especializados, tanto desde el punto de vista de la movilidad como desde la perspectiva del ocio y el entretenimiento.

Por otra parte, y dentro de la política de diversificación de negocio, la compañía ha realizado un fuerte esfuerzo inversor para adentrase en el mercado de la tecnología 3G. Durante el pasado ejercicio el operador suscribió acuerdos con distintos socios tecnológicos para proporcionar soluciones interactivas a los usuarios de telefonía móvil de tercera generación.

Expansión internacional

En el marco de su estrategia de expansión internacional, World Premium Rates abrió en 2006 una nueva oficina en Montreal (Canadá), un enclave trampolín hacia los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

La compañía, que presta sus servicios en más de 42 países, tiene actualmente en perspectiva la apertura en Europa de una nueva oficina, en concreto Italia, un país donde augura realizar una importante actividad para los diferentes canales de televisión del país.


Sobre WPR

World Premium Rates es un operador español de telecomunicaciones especializado en tecnologías interactivas de telefonía y SMS, y Operador Móvil Virtual (OMV) con su marca FLIPA MOVIL desde septiembre de 2006. Dispone a escala mundial de soluciones tecnológicas en numeración de voz de tarificación adicional y SMS premium, servicios IVR, productos SMS, contenidos de voz, contenidos para teléfonos móviles y plataforma de micropagos en Internet. Opera en más de 42 países y posee oficinas en España, Portugal y Canadá.

Líder en España en los en servicios premium interactivos, World Premium Rates ha protagonizado una de las historias de éxito más reconocidas en el sector, alcanzando una facturación de 43 millones de euros durante 2006 y un crecimiento exponencial que le permite gestionar actualmente más de 50 millones de minutos premium al año.

29-03-2007