4160 — Gesein convoca a las pymes del sector TIC para mejorar la calidad del software

Mar 30, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

La empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información Gesein y la consultora Caelum han puesto en marcha una convocatoria para las pymes del sector de Tecnologías de la Información con interés en mejorar y certificar la calidad del software que producen.

Se trata de una iniciativa basada en el apoyo que la Administración Pública está prestando en este área a través del Plan Avanza y cuyos primeros resultados han sido que la mejora de la calidad del software esté siendo reconocida como una ventaja competitiva por las pymes de nuestro país.

De este modo, en este ejercicio, se aplicarán al grupo las nuevas iniciativas metodológicas que Gesein ha utilizado en organizaciones con equipos de desarrollo pequeños, facilitando la implantación de modelos de mejora como CMMI v.1.2 , garantizando el éxito del proceso de certificación y el retorno en términos de eficiencia y calidad en la producción de software. Éste método, que aprovecha las sinergías entre pymes, es aún más eficiente cuando se aplica a grupos de empresas, con la consiguiente reducción de costes.

A esto hay que unir como Gesein incluirá a los participantes de este grupo en el programa de gestión de métricas que la empresa lidera desde el proyecto QuanTItativa subvencionado por el Ministerio de Industria dentro del programa PROFIT.

30-03-2007

Notícias