4182 — Nextel Engineering desarrolla el proyecto de integración de plataformas de servicio de urgencias para el Centro de Castilla y León 112

Apr 12, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

La empresa empresa especializada en Tecnologías de la Información, Ingeniería y Consultoría, Nextel Engineering, ha realizado la integración de diferentes servicios de urgencia en un único número telefónico para el Centro Castilla y León 112, el cual tenía la necesidad de facilitar la interoperabilidad de usuarios pertenecientes a diferentes agencias, con distintos ámbitos de, y diferentes planteamientos y culturas, y niveles de desarrollo organizativos, culturales y tecnológicos.

Hay que destaca que, cuando el Centro CyL-112 recibe las llamadas solicitando asistencia urgente, debe convertirlas en peticiones de atención por los servicios más adecuados a cada caso, en función de la materia asistencial, la competencia funcional y territorial, y la proximidad, además de coordinar su atención. Para ello necesita las mejores herramientas tecnológicas que faciliten la comunicación verbal y la distribución de los datos que se vayan recabando.

El proyecto realizado por Nextel Engineering, ha consistido en desarrollar una plataforma de interconexión de usuarios que permita poner en común, en tiempo real, los datos de que cada agencia dispone en cada momento en la gestión de la emergencia para así mejorar la eficiencia de la atención y su coordinación.

El proyecto se ha llevado a cabo en una primera fase de análisis y desarrollo, que comenzó hace año y medio, una fase de preproducción y la fase en que nos encontramos actualmente para la puesta en producción de la plataforma.

Por lo que respecta a los resultados, hasta el momento son muy esperanzadores, tanto en términos de la satisfacción con que se han recibido las nuevas soluciones por las agencias ya incorporadas a la Plataforma de Interconexión, como de este Centro Castilla y León 112, que entiende se ha efectuado un desarrollo acorde con los requisitos especificados”.

Ha sido necesaria la utilización de las mejores herramientas tecnológicas para poder evitar los problemas de integración de la información del servicio de emergencias con las distintas unidades implicadas en los servicios de atención. La integración de diferentes servicios de urgencias en un único número telefónico ha requerido contar con una plataforma tecnológica capaz de Gestionar y distribuir la información eficazmente, lo que ha incrementado más si cabe la gestión de los mismos.

12-04-2007