El fabricante de tintas que comercializa consumibles para todo tipo de impresoras InkTec Ibérica desea hacer hincapié en cómo afecta al Medio Ambiente la utilización de cartuchos de tinta para impresoras.
InkTec informa, de este modo, que los usuarios que utilizan recargas de tinta dañan en un grado muy inferior el medio ambiente, frente a aquellos que usan cartuchos de un solo uso.
Esto es debido a que los cartuchos de tinta se componen de componentes electrónicos, así como plásticos y espumas donde se almacena la tinta. Por todo ello, tirar el cartucho vacío supone un gran daño para el medio ambiente.
Sin embargo, la ventaja que presentan las recargas es que con su uso se pueden reutilizar los cartuchos hasta 5 veces, por lo que el impacto medioambiental se reduce. Es decir, un usuario que utiliza cartuchos de un solo uso, está dañando el medio ambiente cada vez que los desecha, mientras que el usuario de una recarga puede utilizarla hasta 5 veces antes de dejar de usarlo.
Basándose en esta conclusión, InkTec ha presentado una amplia gama de recargas de tinta para cualquier tipo de impresora, con el fin de ampliar más las opciones de la utilización de este producto que, además de respetar más el Medio Ambiente, resulta mucho más económico que los cartuchos. Una recarga cuesta lo mismo que un cartucho, y la posibilidad de utilizarla 5 veces permite un gran ahorro.
Para la fabricación de estos productos y del resto de soluciones de InkTec, el fabricante sigue los procesos indicados por la ISO 14001, una certificación de sistemas de calidad medioambiental con la que cuenta la compañía y que asegura la utilización de metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestión ambiental adecuado.
Actualmente, la familia de recargas de InkTec abarca soluciones tanto en negro como en color para las principales marcas de impresoras, como HP, Canon, Lexmark, Samsung o Brother.
18-04-2007