4221 — Afina comercializa el nuevo SGe Clint de Blue Coat, optimización WAN para usuarios remotos

Apr 26, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

La multinacional española especializada en soluciones y servicios globales para Internet/Intranet Afina ha anunciado la disponibilidad de SG Client, el nuevo cliente de optimización WAN de Blue Coat, compañía dedicada al desarrollo de dispositivos de seguridad.

De este modo, SG Client resulta realmente útil para entregar aplicaciones a dispositivos finales utilizados por empleados remotos o móviles, y es el primer cliente integral diseñado para permitir a las compañías y organizaciones extender la seguridad, el control de políticas y la aceleración de aplicaciones a los puntos finales, sin importar su ubicación. Puesto que los empleados móviles y remotos representan una parte cada vez mayor de las plantillas, existe la necesidad de contar con una plataforma unificada que extienda el rendimiento y el control de la seguridad a estos dispositivos finales individuales.

SG Client se centra actualmente en la aceleración, incluso cuando no hay sesiones VPN disponibles, mientras que las próximas versiones añadirán mayor seguridad, control de las directrices y funciones para la monitorización del rendimiento. Muchas de estas tecnologías ya están disponibles en otros productos Blue Coat.

A esto hay que añadir que SG Client incorpora optimización del protocolo para CIFS y TCP, así como depósito de objetos (object caching) y compresión. Otras optimizaciones del protocolo se incorporarán en sucesivas versiones a lo largo de este año.

26-04-2007