4228 — PowerData se sitúa a la vanguardia de la innovación

Apr 30, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

PowerData, proveedor de TI y servicios especializado en plataformas de Integración y Calidad de Datos y representante en España, Portugal, Chile y Argentina de Informatica Corporation, anuncia la creación de un nuevo Departamento de I+D propio con el que la compañía cien por cien española da un paso significativo en el fomento de la innovación tecnológica, tras haber centrado su actividad hasta la fecha en la representación, comercialización, implantación y soporte de las soluciones de Informatica.

Las carencias en I+D+i de las que adolece la economía española suponen un lastre para la competitividad de las organizaciones.

El “divorcio” entre la actividad investigadora y las necesidades empresariales reales, junto al débil apoyo institucional a la innovación, no han propiciado hasta ahora un marco adecuado para el desarrollo tecnológico en España. Como compañía española, la iniciativa de PowerData supone por tanto un hito trascendental en la carrera nacional hacia la innovación.

La apuesta de PowerData por el I+D propio responde al deseo de atender con eficacia a las nuevas demandas de sus clientes, además de extender la utilización de PowerCenter como plataforma corporativa de Integración de Datos. Con este nuevo compromiso, además, PowerData pretende corresponder a la confianza otorgada por Informatica durante todos estos años, implicándose en el desarrollo de soluciones complementarias a la tecnología de la corporación norteamericana. Josep Tarruella, director de Innovación y Tecnología de PowerData, ejercerá también como responsable del nuevo Departamento de I+D de la compañía española.

El primer proyecto de este “Laboratorio de I+D” se ciñe al ámbito de la gestión de identidades y accesos (Identity & Access Management o IAM) y del Single Sign-On, ya que la seguridad es una de las áreas que más preocupan actualmente a los CIOs.

Además, las herramientas de identificación y autenticación suponen la extensión natural de las plataformas de integración de datos.

30-04-2007