4244 — Cystelcom cuenta con la tecnología TTS de Loquendo

May 18, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soluciones para contact centers y telefonía 3G Cystelcom Sistemas y Loquendo, sociedad líder en el mercado de los servicios interactivos automáticos de voz, han llegado a un acuerdo a fin de integrar la tecnología TTS (text-to-speech) en la plataforma Veedia (Mobile Video Solutions).

De este modo, Loquendo ha desarrollado una solución tecnológica que es capaz de leer cualquier texto y convertirlo en una voz que al oído resulta natural.

Se trata de un sintetizador de voz permite escribir cualquier texto legible en castellano y que el programa lo lea a la perfección. La tecnología de transformar el texto escrito en voz es lo que se conoce como text-to-speech. A esto hay que unir que además del castellano, la solución permite la transformación de texto al inglés, francés, alemán, griego, italiano, polaco, portugués, sueco o chino.

A este respecto, la plataforma Veedia fabricada por Cystelcom Sistemas, distribuida también en España por la empresa Multichannel Technologies, proporciona al mercado una completa gama de aplicaciones para proveedores de servicios, operadores móviles y empresas que ofrezcan servicios de video telefonía interactiva para usuarios con móviles de tercera generación (3G) o para redes basadas en IP con banda ancha.

Manuel Cuenca, director general de Cystelcom Sistemas, destaca como “nuestro departamento de investigación y desarrollo se esfuerza cada día por aumentar y mejorar la funcionalidad de nuestros productos. Contar con la tecnología de voz TTS de Loquendo en un producto como Veedia™, es una garantía de éxito”.

Por su parte, Rosanna Duce, vicepresidenta de Loquendo, muestra que “Cystelcom Systems ha desarrollado una solución completa que es innovadora y sencilla de manejar. Con Veedia, los proveedores de servicios pueden lanzar al mercado aplicaciones de video en un marco temporal muy reducido”.

18-05-2007

Notícias