4262 — El proyecto TIBCO ONE impulsa la próxima generación de aplicaciones de infraestructura

May 28, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía independiente de software de integración empresarial y gestión de procesos que hace posible el negocio en tiempo real TIBCO Software, ha dado a conocer su proyecto TIBCO OneTM, centrado en la experiencia del usuario para la creación y despliegue de aplicaciones de infraestructura en entornos de TI heterogéneos y distribuidos.

De este modo, durante años, las empresas han acumulado numerosas aplicaciones funcionales, tales como ERP o programas de automatización de la fuerza de ventas. La nueva generación de aplicaciones debe superar las fronteras funcionales entre ellas, por lo que actualmente se construyen sobre esas inversiones existentes para ser más flexibles y reutilizables.

La consultora Gartner, destaca que “La combinación de la evolución y convergencia de los productos ha dado como resultado la superposición de capacidades en lo que se consideraban categorías de productos separadas. La distinción entre herramientas de desarrollo y middleware en modo runtime también ha desaparecido. Hay que reconocer, por tanto, el nacimiento de una nueva categoría de software, lo que llamamos aplicación de infraestructura. La aplicación de infraestructura incluye la mayoría del middleware en modo runtime, así como las herramientas para el desarrollo y gestión de aplicaciones que soportan la nueva generación de aplicaciones, basadas en SOA, arquitectura orientada a eventos (EDA) y tecnología de gestión de procesos (BMP).”

Por su parte, Matt Quinn, vicepresidente de estrategia de producto de TIBCO, destaca que “TIBCO One es la continuación lógica de ActiveMatrix”. “Proporciona un contenedor común para todos los productos TIBCO, y amplia el número de lenguajes utilizados, incluyendo Java y .NET, así como motores adicionales que los clientes pueden construir gracias al kit de desarrollo de TIBCO. Todo ello bajo el paraguas de un diseño, gestión, gobierno y seguridad consistente en toda la plataforma”, termina.

28-05-2007