4264 — Cognos presenta una nueva función de análisis BI sobre Excel para los usuarios de negocio

May 28, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Cognos 8 BI Analysis para Microsoft Excel suministra capacidades de exploración y análisis para resolver problemas de forma interactiva dentro de Excel, y sacar partido de la fiable y segura base de Cognos 8 BI.

COGNOS, principal proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, presenta Cognos 8 BI Analysis para Microsoft Excel®, una nueva función de BI empresarial que permite a los usuarios de Microsoft Excel acceder directamente a la información de rendimiento Cognos 8 BI controlada y securizada de forma centralizada para mejorar la toma de decisiones.

La naturaleza de auto-servicio de la nueva funcionalidad facilitará a los analistas financieros y de negocio, así como a los responsables de las líneas de negocio, explorar y analizar interactivamente la información multidimensional dentro de Microsoft Excel, sin consumir los valiosos recursos TI. Utilizando un acceso a los datos basado en fórmulas, los usuarios de negocio podrán encontrar respuestas, resolver problemas de negocio e informar sobre los resultados clave en el formato más adecuado para ellos, mientras aprovechan la infraestructura de Cognos 8 BI para la consistencia, actualización y seguridad de los datos. Para un análisis y formateo más enriquecido, o para una distribución empresarial de los informes más amplia, pueden reutilizar los resultados de su exploración dentro de otras hojas de trabajo o las probadas capacidades de reportingy análisis de Cognos 8 BI .

“La capacidad para conducir la exploración y análisis de ‘arrastrar y soltar’ de los datos BI controlados dentro de Excel beneficiará realmente a los analistas de negocio que deseen resolver problemas analíticos en un entorno familiar de hojas de cálculo”, señala Vivian Adashek, especialista en proyectos de sistemas financieros de Manpower . “Estos analistas están ganando un acceso directo a las fuentes de datos subyacentes dentro de Excel, con lo que pueden analizar de forma flexible información segura y veraz de Cognos 8 BI junto a otras fuentes de datos, sin requerir que TI haga esta labor por ellos. Como siempre, Cognos escucha y colabora con sus clientes en las innovaciones de producto”.

Conexión a toda la capa de datos

Con Cognos 8 BI Analysis para Microsoft Excel, los usuarios de negocio tendrán acceso a toda la capa de datos de Cognos 8 BI. Esto proporciona conexión a fuentes de datos heterogéneas, incluyendo la planificación y la consolidación. Obtendrán también una visión gestionada de los datos a través de una única interfaz para explorar, elegir, filtrar y definir la composición de la información deseada. Las flexibles capacidades de query permiten a los usuarios de negocio actualizar y modificar los análisis originales, alterar su distribución, expresar la información como fórmulas y gestionar sus parámetros de query. Cuando se actualizan los datos de Cognos 8 BI , o la query se amplía en modo drill-down, los cálculos y los gráficos Excel vinculados son actualizados automáticamente.

“En el informe de IDC sobre ‘Indicadores líderes de servicios y software’, los ejecutivos de clase C expresaron su deseo de un mejor acceso integrado a la información relevante, así como la monitorización en tiempo real del rendimiento del negocio”, asegura Kathleen Wilhide, Directora de Investigación de Rendimiento Financiero y Gestión Estratégica de IDC . “Los analistas de negocio se enfrentan a múltiples peticiones diarias de análisis en vivo. Mediante el uso de Excel conectado al fiable entorno de gestión del rendimiento de Cognos, los analistas están capacitados para producir informes y análisis de auto-servicio con el familiar Excel, mientras mantienen la integridad de la información a través de la conexión directa con el sistema de registro de la empresa”.

Cognos 8 BI Analysis para Microsoft Excel extenderá el soporte de Cognos para Microsoft Office desde el consumo de contenido pre-autorizado dentro de Office a la autoría, exploración y análisis de informes. Reúne soluciones ya incorporadas en Cognos Controller, Cognos Planning y Cognos 8 BI. Atendiendo a los usuarios de negocio que pueden preferir trabajar en hojas de cálculo, permitirá a las organizaciones garantizar la estandarización sobre una única y fiable plataforma BI para todos sus usuarios. La estandarización sobre Cognos permite a los departamentos TI aprovechar plenamente la estructura única de seguridad y la probada arquitectura basada en servicios web de Cognos 8 BI. Además, los usuarios de negocio de toda la empresa se beneficiarán de una conexión directa a la misma información de rendimiento fiable, mientras estén trabando en una hoja de cálculo, en un dispositivo móvil o en una función basada en navegador.

“Cognos está comprometido con el soporte a las necesidades BI de todos los usuarios a lo largo de las organizaciones, sin importar los entornos que prefieran, necesiten o en los que estén autorizados. Los analistas empresariales que son avanzados usuarios de Excel pueden preferir manipular los datos para el reporting y el análisis dentro de Excel, pero su método actual de cortar y pegar o introducir manualmente la información puede plantear riesgos de seguridad y problemas de latencia en los datos. Como todos los usuarios en la organización, se beneficiarán del acceso a información sobre el rendimiento fiable y controlada de forma centralizada”, apunta Manuel Martín, responsable pre-venta de BI en Cognos España . “Esta solución ampliará inmediatamente el valor de un despliegue Cognos 8 BI en un cliente y, frente a otras herramientas disponibles en el mercado, no se limita a la exploración de fuentes de datos propietarias y no requiere la experiencia de TI para disfrutar de sus beneficios”.

Sobre los productos de Business Intelligence de Cognos

Cognos 8 Business Intelligence (BI) suministra un BI de fácil uso con el contexto apropiado, a través de interfaces familiares y en el momento oportuno. Para permitir una toma de decisiones más rápida y eficaz, Cognos ofrece modos de consumo adicionales que llevan el BI a los entornos de trabajo familiares de cada empleado. Los modos Cognos 8 BI Analysis para Microsoft Excel y Cognos Go! Consumer extienden a la perfección las completas y probadas capacidades de Cognos 8 BI a más usuarios dentro de la empresa.

28-05-2007