4289 — AGFEO, primer fabricante de telefonía en integrar EIB en sus terminales de telefonía para la domótica

Jun 7, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

AGFEO Telekommunikation ha lanzado al mercado un módulo de EIB que permite añadir funciones domóticas a su serie PBX lo que permite que los usuarios puedan controlar desde los terminales telefónicos un buen número de dispositivos eléctricos integrados en una red EIB/Konnex.

EIB es el Bus de Instalación Europeo, un sistema de domótica basado en un Bus de datos que puede ser utilizado incluso con sistemas inalámbricos a través de infrarrojos, radiofrecuencia, paquetes vía Internet o cualquier otra red TCP/IP. Es utilizado para controlar numerosos dispositivos eléctricos en oficinas y hogares.

Gracias a la estandarización de los controladores de red y de la creación de un protocolo uniforme más una amplia gama de actores y sensores, ahora es posible disponer de una red inteligente de automatización.

Las centralitas de AGFEO, AS 43, AS 45 y AS 200 IT, combinadas con un módulo EIB diseñado y desarrollado por el fabricante, EIB-Module 522, son los primeros sistemas de telefonía del mercado en ofrecer esta interfaz. Esto significa que el usuario puede controlar los dispositivos eléctricos instalados en un entorno EIB/Konnex. Es decir, que cualquier teléfono conectado a red o teléfono inalámbrico, puede utilizarse para encender luces, controlar la temperatura de una habitación, abrir puertas o bajar la intensidad de la luz, entre otras muchas acciones. Los sistemas de telefonía Digital de AGFEO están específicamente diseñados para llevar a cabo este tipo de aplicaciones y permiten visualizar (en el display) el estado de cada operación.

Además, AGFEO ha trasladado estas funcionalidades al teléfono móvil de tal forma que un usuario podrá utilizar su teléfono móvil para, por ejemplo, abrir la puerta del garaje y sin ningun tipo de coste.

Es más, si fuera necesario, un edificio entero podría ser controlado de manera remota desde un teléfono bajo este sistema. “Las posibilidades son infinitas”, explica Michael Hölzl, Director de Ventas Internacionales de AGFEO Telekommunikation y añade que “las soluciones EIB de AGFEO aportan un valor añadido a cualquier tipo de instalación que opere con esta interfaz y permiten ahorrar costes en otro tipo de instalaciones como temporizadores, controles remotos, etcétera, ya que todas estas funcionalidades se centralizan en la PBX”.

07-06-2007