4301 — El Ayuntamiento de Alcobendas actualiza la gestión de su seguridad con Grupo SIA

Jun 12, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía española de servicios de TI con actividad en el mercado ibérico Grupo SIA, colabora con el Ayuntamiento de Alcobendas en la implantación de una adecuada gestión de la seguridad de la información para identificar su estado de partida frente a amenazas en beneficio de todas las áreas internas de la organización.

De este modo, el modelo organizativo de seguridad desarrollado en el Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con Grupo SIA, se basa en una metodología propia sustentada sobre unas bases ampliamente reconocidas en el mercado como es el conjunto de normas y buenas prácticas que se recogen, a modo de guía de referencia, en la norma UNE-ISO/IEC 17799.

A este respecto, Sergio Caballero, Jefe de Sistemas del Ayuntamiento de Alcobendas, destaca que “Hemos diseñado un método de implantación eficiente que impacte lo menos posible en la forma de trabajar del Ayuntamiento, partiendo de un modelo organizativo de seguridad que soporta los procesos propios de la seguridad de la información. Nuestro objetivo es garantizar a los ciudadanos un acceso telemático, seguro y eficaz, a nuestros servicios municipales”.

Por su parte, Sergio Caballero, Jefe de Sistemas del Ayuntamiento de Alcobendas, afirma: “como organismo público que somos, desde el Ayuntamiento queremos garantizar que el nivel de seguridad es el adecuado a las necesidades que precisamos. Ese nivel de seguridad hay que mantenerlo en el tiempo, con una mejora continua de la calidad y una reducción de costes, así podremos obtener un claro seguimiento del retorno de inversión”.

12-06-2007

Notícias