4342 — Serunión apuesta por Cognos para anticiparse a los procesos de cierre y adaptarse mejor a los cambios

Jul 2, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Cognos, principal proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia que Serunión, filial española del grupo internacional de restauración Elior, ha implantado soluciones Cognos de Planning y BI para agilizar sus procesos de planificación, presupuestación y previsiones, mejorando la calidad y consistencia de la información manejada.

Como empresa española perteneciente al tercer grupo de restauración colectiva de Europa, Serunión sirve a más de 1.500 centros clientes que atienden diariamente a más de 350.000 comensales. Ha desarrollado equipos especializados en cada una de sus divisiones (Educación, Salud, Restaurantes y Vending), y cuenta con 21 oficinas en España y una en Portugal para el desarrollo de la actividad de restauración, además de cinco delegaciones españolas para el área de Vending.

El fuerte y constante aumento de actividad que ha experimentado la compañía, tras doblar su número de comensales diarios en los últimos años, experimentar importantes crecimientos de facturación y nuevos servicios, e incorporarse al Grupo Elior en 2001, incrementó la presión sobre los cambios a realizar en el entorno financiero y alimentó la necesidad de invertir en tecnología para soportar este dinamismo. Además, resulta prioritario adaptar el sistema de reporting y presupuestación de Serunión al del Grupo Elior.

El departamento financiero necesitaba, por un lado, diseñar anualmente un sistema presupuestario que se adaptase a las nuevas necesidades de la compañía y del grupo y, por otro, capturar la información transaccional que sirviese de comparativa respecto a los objetivos marcados. Anteriormente, la utilización de hojas de cálculo Excel absorbía mucho tiempo en la captura de datos para su preparación en los presupuestos y revisiones, en detrimento del análisis de esos datos.

02-07-2007