4367 — “Call Center CRM Software”, “Estudio de Publicidad” y “Deudas”, las keywords más caras de junio

Jul 10, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Con la llegada del verano las búsquedas en internet no cambian. Eso se refleja en el último reporte de PRS Marketing sobre las palabras clave más caras en los distintos sistemas de publicidad online existentes en España. Durante el mes de junio, los datos genéricos no han sido muy diferentes con respecto a los meses anteriores, aunque sí es cierto que hay algunas keywords interesantes que se han catapultado hacia los primeros puestos en los dos sistemas más importantes del país, AdWords y Yahoo Search Marketing (YSM).

Una vez más, el sistema publicitario de Google continúa teniendo las pujas más altas con mucha diferencia con respecto a sus rivales. En AdWords, la palabra más cara es esta vez “call center crm software”, que llega a alcanzar una puja máxima de 23,43 euros. A una significativa distancia, aparece también “web hosting asp net” a 18,50 euros. El tercer puesto del podio lo ocupa “online mba degree program”, con un precio máximo de 17,97 euros. El resto del Top 10 de palabras clave en AdWords lo completan: “cursos ofimática Madrid”, “formation coaching”, “software crm”, “recuperación datos disco duro”, “mudanzas Zaragoza”, “antivirus antispam”, “cursos de maquillaje” y “software de gestión inmobiliaria”, que cierra la lista con 8,67 euros como puja máxima.

Mientras, en YSM, la palabra más cara es “estudio publicidad”, que sube hasta los 12,01 euros, un precio bastante elevado para los que acostumbra el sistema de Yahoo. Detrás se encuentra “control presencia”, con 5,01 euros. La tercera keyword en este sistema, “reloj fichar”, ya desciende hasta la barrera de los 3,02 euros, donde continúan, a poca distancia, palabras como: “aseguradora coche”, “seguro coche compañía”, “tarjeta crédito”, “reloj personal” y “presupuesto seguro coche”. Por su parte, ya con algo más de 2 euros, se encuentran “futuro”, “inversión” y “desarrollo web”. En Miva, a mucha distancia de sus competidores, las palabras “deudas”, “embargos” y “reunificación deudas” están igualadas en cabeza con 1 euros de puja máxima. Debajo, a poca distancia, “seguros”, “préstamo”, “crédito vivienda”, “aseguradora”, “seguros online”, “crédito hogar” y cierra el ranking la keyword “crédito” con una puja máxima de 0,61 euros.

Analizando los datos, podemos ver que sectores como el informático y la formación son los que, durante este mes más fuerte han apostado en este tipo de sistemas publicitarios. Es interesante destacar las palabras relacionadas con sectores habitualmente offline, y además de ámbito local, como “mudanzas Zaragoza”, lo que ayuda a pensar que, cada vez más, empresas de todo tipo apuestan por internet. Por otro lado, el sector negocios también sigue creyendo mucho en esta forma de publicidad para rentabilizar sus productos.