4369 — Autodesk y Esprinet Ibérica firman un acuerdo de distribución

Jul 11, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Esprinet Ibérica distribuirá en el canal minorista español la solución Autocad LT de Autodesk.

Se trata de un acuerdo entre el mayorista y Autodesk formalizado a finales de mayo y tiene una duración inicial de un año, que se renovará automáticamente si se cubren los objetivos marcados. El acuerdo entre Autodesk y Esprinet Ibérica refuerza la política de distribución de Autodesk en España, apoyada en acuerdos con tres grandes como son Tech Data, GTI y ahora Esprinet Ibérica.

Autodesk mantiene una política de canal muy consolidada, apoyada en los grandes mayoristas del mercado con los que desarrolla procesos capaces de generar sinergias y una política común de incentivos y promociones.

Montse Pleguezuelos, Product Marketing Manager en Esprinet Ibérica, señala que “el acuerdo con Autodesk es estratégico para la nueva división de software que se ha constituido en el mayorista. En 2007 Esprinet Ibérica tiene 3 objetivos de crecimiento prioritarios y uno de ellos es el área de Software. Es en ella en una de las que vamos a realizar mayor esfuerzo en recursos y acciones de marketing este año”. Montse Pleguezuelos concluye “estamos encantados de anunciar este acuerdo y vamos a trabajar con todo nuestro empeño para posicionarnos en el menor tiempo posible como mayorista de referencia en el mercado de software”.

Por su parte, Xavier Armengou, Director de Canal de Autodesk Iberia (España y Portugal), muestra como “con el acuerdo con Esprinet, Autodesk espera incorporar al máximo número de distribuidores de TI que quieran participar en un negocio de alto valor añadido y de buenos márgenes. Es importante que Esprinet España ponga en marcha todos los elementos de marketing y ventas que actualmente utilizan en Italia, que hoy por hoy están dando grandes resultados. AutoCAD LT es un producto que asegura el éxito de todos”.