4381 — Alcatel-Lucent y Convergys proporcionarán a los operadores una solución convergente y preintegrada de atención al cliente y facturación

Jun 2, 2008 | Conteúdos Em Espanhol

Con ocasión de la conferencia Management World, Alcatel-Lucent y Convergys han anunciado la firma de un acuerdo no exclusivo de varios años de duración que integra las aplicaciones Infinys de Convergys en la solución de Sistema de Soporte de Negocio (BSS – Business Support System) de Alcatel-Lucent. Incluye una solución convergente de facturación que combina los catálogos de productos líderes de Convergys y Alcatel-Lucent en los segmentos de prepago y de facturación regular, y los servicios de integración del BSS de Alcatel-Lucent.

Este acuerdo refuerza la solución BSS de Alcatel-Lucent mediante la incorporación de las aplicaciones Infinys de Convergys, amplía el catálogo de colaboradores de Alcatel-Lucent y proporciona soluciones preintegradas que simplifican la integración y el despliegue. Igualmente, este acuerdo ayuda a Convergys a ampliar el alcance de Infinys en el mercado gracias a la presencia global de Alcatel-Lucent.

“Esta colaboración proporciona un elemento clave de la solución convergente BSS al responder a las necesidades de los proveedores de servicios para mejorar las operaciones de negocio, con un único sistema de software de negocio que soporta diferentes formas de pago y diferentes servicios, incluidos servicios de voz y multimedia y servicios combinados, y soporta igualmente la evolución a sistemas de convergencia de redes fijas y móviles,” explicó Jean-Pierre Gaillat, vicepresidente de Servicios Profesionales de Integración de Software y Soluciones OSS/BSS Globales de Alcatel-Lucent.

“Las capacidades de los productos de tarificación y facturación de Alcatel-Lucent, su gran flexibilidad y la disponibilidad de interfaces abiertas complementan las aplicaciones de Convergys para soluciones de prepago y de facturación regular,” comentó Joelle Gauthier, vicepresidente de Soluciones Convergentes de Pago de Alcatel-Lucent.

“Este acuerdo de distribución abre una nueva gama de posibilidades para Convergys. Al trabajar con Alcatel-Lucent ampliaremos nuestro modelo de negocio para tener acceso a más operadores que se podrán beneficiar de las capacidades totalmente convergentes de prepago y facturación regular de la solución combinada”, apuntó Bob Lento, presidente de Gestión de la Información de Convergys. “Igualmente, nos permitirá ampliar nuestro alcance de distribución en nuevos mercados y áreas geográficas. Hemos trabajado estrechamente con Alcatel-Lucent desde hace un cierto tiempo en esta solución, y estamos muy satisfechos con los avances que hemos conseguido conjuntamente en cuanto a interés de los clientes y propuestas activas.”

Mediante este acuerdo con Convergys, Alcatel-Lucent dispone ahora de una solución completa y preintegrada de atención al cliente, tarificación y facturación que ayudará a reducir los costes operativos, mejorar la experiencia de los clientes e incrementar su consumo y permanencia en el operador. La solución convergente se apoya en las posiciones de liderazgo de Alcatel-Lucent y Convergys al introducir en el mercado tecnologías innovadoras de sistemas de tarificación, de facturación prepago e integración de sistemas OSS/BSS, para proporcionar una solución integrada única.

http://www.alcatel-lucent.com

En Foco – Producto