4383 — FICOD 2008, la Gran Cita Internacional de la Industria de Contenidos Digitales en Español

Oct 23, 2008 | Conteúdos Em Espanhol

FICOD
Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo 25 de noviembre la apertura del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2008. El Foro, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en Madrid, en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I, se configura como la gran cita internacional de los profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva, que intercambiarán experiencias y analizarán los nuevos desafíos de futuro junto a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de tecnologías, infraestructuras de acceso y de servicios basados en la web.

 
Promovido por el Ministerio de Industria, Turismo Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y organizado por la Entidad Pública Empresarial red.es, FICOD 2008 será el principal espacio de interacción teórica, comercial y de exhibición de las capacidades de la industria hispanoamericana de contenidos digitales y su principal objetivo es fortalecer e impulsar la relación de la industria de los contenidos digitales con los agentes desarrolladores del sector. FICOD 2008 contará con la colaboración del ICEX en su promoción en el exterior, a través de su red internacional de oficinas, desde donde se difundirá el Foro.

Durante los tres días de celebración, FICOD 2008 será punto de encuentro y relación de más de 2.000 congresistas nacionales e internacionales vinculados tanto con la creación, distribución y difusión de contenidos digitales como con el desarrollo de nuevas tecnologías, plataformas e infraestructuras de acceso y distribución. El Programa del Foro, que contará con la participación de las personalidades internacionales más relevantes de cada área, incluirá, en los espacios de debate, cuatro sesiones plenarias, 22 mesas redondas y 18 talleres. Asimismo, FICOD 2008 contará con una zona de Exposición, donde se mostrarán los últimos productos y tendencias del mercado, una zona de “Networking” y otra dedicada a los emprendedores de un mercado en permanente transformación. Además, está previsto que, en el marco de FICOD 2008, los principales actores: creadores, productores, fabricantes, distribuidores… del mercado den a conocer sus últimas novedades técnicas, comerciales, de producto o estratégicas.

www.ficod2008.es

En Foco – Proyecto
Eventos – Apresentacion