4391 — Avaya presenta el roadmap para el futuro de las comunicaciones empresariales

Jan 19, 2010 | Conteúdos Em Espanhol

Avaya presenta hoy su visión para el futuro de las comunicaciones y el roadmap que integrará los productos y servicios de la recientemente adquirida Nortel Enterprise Solutions (NES), con el objetivo de crear un nuevo estándar en las comunicaciones empresariales.

La visión de Avaya se basa en estándares abiertos, sistemas de comunicación empresariales efectivos, contextuales y comunicaciones en tiempo real. Al utilizar Session Initiation Protocol (SIP), tanto las pequeñas como las grandes empresas pueden realizar transiciones a su propio ritmo y sin complicaciones hacia nuevas capacidades, y a la vez proteger las inversiones en comunicaciones ya realizadas. Avaya hace más eficientes los procesos de sistemas de comunicación en la empresa inyectando comunicaciones en tiempo real, proporcionando un valor añadido. Los usuarios tienen la posibilidad de ser más efectivos al poder acceder con facilidad a la información contextual de la tarea.

 “El roadmap integrado que estamos perfilando en este momento respalda el compromiso de Avaya para proporcionar al cliente las capacidades de comunicación más avanzadas necesarias para que puedan gestionar y hacer crecer sus empresas”, afirma Alan Baratz, Vicepresidente Senior de Avaya y Presidente de la división Global Communications Solutions. “En el desarrollo del portfolio, nuestra principal directriz ha sido la de poder entregar a nuestros clientes y partners los sistemas y servicios más convincentes y rentables”.  
Puntos destacados del Roadmap

El nuevo roadmap, presentado hoy, se apoya en el portfolio existente de Avaya con capacidades integradas de Nortel Enterprise Solutions. Los puntos más destacados incluyen:

Unified Communications
La pieza central de las Unified Communications (UC) del portfolio es Avaya Aura™, una plataforma de comunicación basada en SIP que unifica complejas redes de comunicación. Con una probada habilidad para reducir costes de infraestructura y para desarrollar con facilidad una colaboración centralizada y aplicaciones de servicio de atención al cliente, Avaya Aura proporciona una vía de actualización a todos los clientes existentes de voz de Nortel y de UC. El plan de acción amplía el valor de Avaya Aura con la adición de Avaya (anteriormente Nortel) Agile Communications Environment (ACE). ACE utiliza una arquitectura orientada al servicio y servicios web que facilitan el rápido desarrollo de aplicaciones.

Contact Center
Avaya Aura también será el centro del portfolio de contact center de Avaya. Con este fundamento, los contact centers estarán basados en protocolo SIP, una arquitectura orientada al servicio y que admite simultáneamente múltiples modos de comunicación.  La nueva solución para contact center estará basada en un modelo de trabajo de colaboración que conectará a los clientes, los agentes y la información. Las nuevas capacidades permitirán que las empresas se adelanten al crecimiento de las demandas  de sus clientes con una integración más sólida y a menor coste.

El roadmap integrado ampliará con facilidad el portfolio líder del mercado de Avaya y Nortel Enterprise Solutions, con recursos para el escritorio del agente, asignación de trabajos, experiencia de gestión y analíticas que se podrán adaptar según la escala del contact center, de mediano a grande. 

Comunicaciones de pequeñas y medianas empresas (SME)

Avaya IP Office, BCM, Norstar, PARTNER® e Integral 5 continuarán a la venta con un plan de convergencia de las plataformas al producto bandera de la compañía, la oferta híbrida de IP, IP Office. Avaya combinará las prestaciones, interfaces y teléfonos Nortel con IP Office para crear una solución más rica con una fuerte protección de los beneficios de inversión. Este enfoque continúa con el modelo que ya fuera implementado con éxito por Avaya, de otros sistemas a IP Office.

Asimismo, la compañía ofrece ahora Avaya Software Communication System, basado en protocolo SIP que ofrece NES para los clientes de la pequeña y mediana empresa que quieren gestionar las Comunicaciones Unificadas desde sus centros de datos.

Portfolio de Datos
Tal y como Avaya ha anunciado previamente, adoptará el actual roadmap de los productos de datos de NES en su conjunto. Avaya cree que la tecnología y el plan de acción innovador y basado en el cliente, representa una proposición convincente para los clientes globales. Un componente clave para las comunicaciones plug-and-play es la capacidad de la red y el nuevo portfolio de datos de Avaya presenta grandes ventajas de fiabilidad ‘Always-On’, eficiencia de la red y la posibilidad de crecimiento acorde con las necesidades del cliente. Dentro del portfolio de Avaya se incluyen soluciones para  Ethernet Switching, Routers, Wireless Networking, Access Control y Unified Management.

Acerca de Avaya

Avaya es líder mundial en sistemas para comunicaciones empresariales.  La compañía ofrece a las principales empresas y organizaciones de todo el mundo Unified Communications, Contact Centers y servicios relacionados con estas aplicaciones, tanto de forma directa como a través de los partners de su canal de distribución.  Todas las compañías, independientemente de su tamaño, dependen de las comunicaciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la colaboración, el servicio a los clientes y la competitividad empresarial.

http://www.avaya.es