4396 — Emergia abre un nuevo Contact Center en Terrassa

Mar 25, 2010 | Conteúdos Em Espanhol

Emergia Customer Care, multinacional especializada en la gestión integral de clientes, la consultoría y el outsourcing de procesos de negocio (BPO) en el ámbito del contact center, presenta su nuevo centro de trabajo en Terrassa. Siguiendo el plan de expansión de la compañía, las nuevas instalaciones de Emergia entraron en funcionamiento a finales de febrero de 2010.

Con una superficie aproximada de 1700 m2, el centro ha sido diseñado según un enfoque totalmente operativo. Consta de 330 posiciones y se prevé que genere unos 500 empleos en Terrassa, una de las principales poblaciones del Vallès Occidental, en la provincia de Barcelona. De esta forma, Emergia complementa su oferta de instalaciones en Cataluña, ofreciendo una interesante alternativa a su centro de L’Hospitalet de Llobregat, el primero que tuvo la compañía y que lleva en funcionamiento desde 2005.

 

Unas instalaciones pensadas desde la operación

El proyecto de construcción del centro de Emergia Terrassa fue llevado a cabo de acuerdo al modelo de gestión de la compañía, Emergia Performance Model, con el objetivo de que las instalaciones reflejasen y a la vez contribuyesen a la aplicación de la metodología operativa propia de Emergia, creando un entorno óptimo para el desarrollo de la actividad de un Contact Center en todos los niveles.

A nivel acústico, el núcleo central de la operación cuenta con un techo de 6 metros de altura que absorbe eficazmente el ruido generado en el call center. La adquisición de espacios con una considerable altura es una de las principales premisas de Emergia en la búsqueda de ubicaciones para nuevas sedes. Complementariamente, las placas de techo de lana de roca de 40 mm de grosor, así como el suelo vinílico y el mobiliario con plafones frontales de tela son algunos de los otros aspectos que favorecen una correcta absorción acústica.

 

Otro de los grandes retos en los centros de contacto es la climatización. En el centro de Terrassa, Emergia cuenta con un sistema de doble climatización que garantiza una temperatura constante de entre 22 y 24 ºC. Por otra parte, su sistema de recuperador entálpico contribuye al ahorro en el consumo.

Nota de Prensa

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, también cabe destacar la gran eficiencia térmica, tanto del edificio, como de las instalaciones de Emergia en sí: la climatización, la iluminación, los equipos informáticos, todo está orientado a favorecer un bajo consumo. Emergia Terrassa dispone asimismo de un plan de contingencia eléctrico, basado en un SAI de cabecera y un grupo electrógeno que permiten continuar operando pese a cualquier corte del suministro eléctrico.

 

Apuesta por el bienestar del equipo

El confort de las personas que trabajan en el nuevo centro de Emergia Terrassa ha sido un factor determinante en cuento a la distribución del espacio. Pasillos de 1,80 m de ancho, taquillas, percheros, office de 130 m2 con capacidad para 80 personas, mobiliario ergonómico, amplitud de las zonas comunes y núcleos de aseos, ascensor e instalaciones totalmente adaptadas para personas minusválidas, son sólo algunas muestras de ello. Siguiendo la línea de diseño liviano como distinción corporativa en todos los nuevos proyectos de Emergia, en Terrassa abunda el mobiliario y paredes de cristal, los espacios abiertos y se apuesta por el máximo aprovechamiento de la luz natural, tanto a través de ventanas como de claraboyas.

Primordialmente, se trata de trabajar sobre la motivación del personal mediante las prestaciones que el centro pone a su disposición. Al respecto, cabe destacar de Emergia Terrassa las dos salas de formación completamente informatizadas que permiten ofrecer al equipo continuos refuerzos y reciclajes para incrementar la satisfacción con su puesto de trabajo. También las dos salas de feedback-coaching que posibilitan una evaluación personalizada del desempeño, incidiendo en su mejora.

Aquellos que aún no forman parte de la compañía, como son los candidatos a ocupar distintos puestos en Emergia, también tienen un espacio reservado en las instalaciones de Emergia Terrassa: son recibidos en una sala de acogida diseñada a tal efecto y posteriormente entrevistados en boxes informatizados e individuales.

Según afirma Alejandro Zurbano, Consejero Delegado de Emergia, “estamos focalizados en la apertura de centros de nueva generación que aúnan el confort visual, acústico, ergonómico, con un entorno optimizado para la producción y que refuerzan desde las propias instalaciones el modelo de gestión operativa de la compañía. En definitiva, se trata de conjugar correctamente la fórmula ‘sostenibilidad – diseño – funcionalidad – bienestar’ para convertir también al lugar de trabajo en parte activa del negocio”.