Las empresas SKN, Cisco Systems y Satlynx (Astra) han alcanzado un acuerdo para estudiar y promover el acceso inalámbrico a Internet de banda ancha vía satélite en zonas rurales de España. Al tiempo, el convenio contempla que el operador de banda ancha SKN ofrezca servicios de acceso a la Red con conexión permanente y tarifa plana con cobertura en el territorio nacional.
Así lo señalaron, a través de un comunicado, las tres compañía que, con esta iniciativa, pretenden desarrollar una solución “innovadora” para “eliminar las barreras geográficas” que afectan a las conexiones a la Red. La nueva solución se fundamente básicamente -según apuntaron- en dos tecnologías.
De un lado, en acceso inalámbrico y, de otro, banda ancha, cuyo servicio combinado evita la instalación de una línea de conexión, reduciéndose así el coste de este servicio y, además, permite a las administraciones locales situadas en entornos rurales dar servicios municipales ‘online’.
El director de Desarrollo de SKN, José Miguel Mahave, señaló que mediante esta tecnología su empresa podrá proveer servicio de conexión a Internet de banda ancha a todas las poblaciones españolas, de las que “más del setenta por ciento” no tienen acceso ADSL. Por su parte, el vicepresidente comercial de Satlynx, Robert Feierbach, destacó que mediante la instalación de banda ancha con una antena inalámbrica Aironet se “cubre de forma íntegra cualquier pueblo remoto” con un coste accesible.
Noticias – Notas de la Prensa