El estudio de consumo orientado a la planificación y toma de decisiones de marketing, TGI España, ha alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración con la empresa especializada en microsegmentación territorial cuyos análisis aportan soluciones orientadas a la toma de decisiones de marketing, Mosaic Iberia.
El acuerdo alcanzado permitirá aunar los datos de consumo que aporta el Estudio TGI con los valores añadidos de las tipologías geodemográficas de Mosaic, y puesto que los usuarios podrán optimizar sus procesos de identificación de todas las posibles opciones para el desarrollo de sus productos y servicios, los facilitará la toma de decisiones estratégicas de marketing mucho más acertadas.
Dos principales beneficios generados por esta alianza estratégica
En el ámbito de desarrollo de producto o evaluación contractual
Es una acción típica que se produce cuando una cadena comercial que posee establecimientos en varias regiones del país o diversas zonas de una ciudad, desea saber más en detalle qué tipo de tráfico humano existe en esos puntos.
Lo sabrá a través del micromarketing y luego decidirá dónde abrir sus nuevos establecimientos.
Utilidad mucho más relacionada con la publicidad
En este ámbito ya está dando muy buenos resultados el marketing directo, el buzoneo, el llegar directamente al consumidor que interesa, el target potencial o target ideal.
Una vez definido el perfil del consumidor que previamente ha sido trazado en una estrategia, el micromarketing es la vía más directa para llegar a él.
Una vez identificadas las tipologías geodemográficas que interesan, a través del Estudio TGI se puede utilizar esta información para ver cómo es ese target, cuál es la tipología de la gente que vive en estas áreas, qué productos del mismo sector consumen, si consumen productos de otros sectores y de que marcas.
Notícias