La operadora ha anunciado la concesión de un contrato por parte de la filial de China Telecommunications Group Guangdong Telecom para aumentar la capacidad del servicio de banda ancha del operador chino
La compañía no quiso, sin embargo,desvelar el montante exacto del contrato y Klaus Wustrack, un portavoz de Alcatel en París, afirmó que no podía ofrecer una cifra exacta.
Adjudicado a través de Alcatel Shanghai Bell, el contrato afecta a la mayoría de regiones de la provincia de Guangdong, incluyendo Guangzhou, Shenzhen, Zhuhai, Zhongshan, Fuoshan, Hainan y Shantou.
Guangdong Telecom, según un comunicado de la compañía, fue el primer operador en introducir el servicio de acceso a Internet de banda ancha Digital Suscriber Line (DSL), que con esta ampliación pretende crear una red de 600.000 líneas.
Alcatel aseguró que es el proveedor líder de DSL en China, con cerca del cuarenta por ciento del mercado.
Michel Rahier, el presidente de actividades de red de banda ancha de Alcatel, afirmó que se trata de la segunda ocasión en lo que va de año en la que Guangdond Telecom escoge sus soluciones DSL para aumentar capacida de red.
Notícias