551 — Unisys lanza al mercado dos nuevas líneas de servidores ES7000 con extraordinarios niveles de rendimiento y mejoras en el precio

Aug 7, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

La serie ES7000 “Orion” ofrece nuevos niveles de rendimiento, fiabilidad y sencillez tipo mainframe para servidores basados en Windows; la serie ES7000 “Aries” destaca en el precio de acceso a la informática de gama alta basada en Windows

Unisys acaba de anunciar la disponibilidad de dos nuevas series de servidores, con los que la compañía reescribe los aspectos económicos de la informática empresarial, ampliando el atractivo del ES7000 en dos mercados: uno como alternativa a los sistemas basados en UNIX/RISC para la informática empresarial a gran escala y otro para usuarios de sistemas tradicionales basados en Intel.

Las dos nuevas líneas de servidores, denominadas Unisys Enterprise Server ES7000 Orion y ES7000 Aries, incrementan el rendimiento y la funcionalidad de los servidores, a unos precios realmente competitivos, proporcionando a los usuarios el acceso a las ventajas de la informática a gran escala basada en Windows. Los servidores proporcionan al cliente soluciones que se benefician de una auténtica informática de clase mainframe. En particular, tales soluciones incluyen la consolidación de servidores, reduciendo la complejidad y falta de rendimiento de muchos pequeños servidores en cluster, y los procesos de transacción on-line (OLTP) o aplicaciones de Business Intelligence (BI) que utilizan grandes bases de datos.

La serie Unisys Enterprise Servers ES7000 Orion proporciona los más altos niveles de escalabilidad, rendimiento y fiabilidad de tipo mainframe para empresas que necesitan enormes y complicadas bases de datos. A una fracción del precio de los sistemas basados en UNIX/RISC, los servidores ES7000 Orion suponen una alternativa superior en cuanto a la relación precio/rendimiento, unido a las ventajas de una tecnología estándar.

La serie Unisys Enterprise Servers ES7000 Aries proporcionan escalabilidad hasta 16 procesadores, a un precio altamente competitivo, supone una alternativa a los servidores tradicionales basados en Intel y están equipados con el conjunto de las probadas características de fácil gestión y alto rendimiento del servidor corporativo ES7000. Para las empresas que están buscando superar las complejidades de las granjas de servidores o las limitaciones de capacidad de los servidores tradicionales, la serie ES7000 Aries les proporciona un acceso económico y atractivo a una informática corporativa tipo mainframe basada en tecnología estándar de la industria.

En palabras de Cliff Reeves, vicepresidente de Windows Server product management group de Microsoft, “echemos un vistazo a esta combinación: La escalabilidad del Unisys ES7000, tanto a nivel plataforma como de gestión; el sistema operativo integrado Windows con alto rendimiento y la tecnología de Intel con procesadores de 64-bit. Esta nueva gama de servidores ofrecen enormes ahorros en las más altas cotas del Data Center. Esto va a ser el final de los sistemas propietarios de gama alta basados en UNIX”.

Las dos nuevas series aplican la potencia de los nuevos procesadores Intel IA-64 Itanium 2 e IA-32 Xeon MP. Con las capacidades de integración y particionamiento del ES7000, los usuarios pueden aplicar la potencia de Itanium 2 donde sea más necesario, y donde el esfuerzo sea menor (grandes bases de datos). Al mismo tiempo, amplían el valor de la inversión en sus soluciones de negocio de 32-bit existentes, que acumulan años de inversión y pueden migrar a un proceso de 64-bit cuando lo estimen oportuno.

“Con las nuevas familias de servidores Unisys ES7000, los clientes no sólo tendrán una clara alternativa a los caros sistemas propietarios UNIX/RISC, ya que son altamente competitivos en cuanto al precio y funcionalidad, sino también frente a los servidores convencionales”, afirma Antonio Melé, director de servidores corporativos en Unisys España. “Ambas hacen más fácil la migración hacia la plataforma basada en tecnología Windows consiguiendo importantes ahorros, además de trabajar con la sencillez de la tecnología estándar”.

Los nuevos servidores de Unisys también proporcionan capacidades probadas de autogestión gracias al software Unisys Server Sentinel, fijando automáticamente condiciones de autoreparación que monitorizan continuamente el sistema para detectar errores o límites excedidos y toman acciones correctivas sin necesidad de intervención humana, manteniendo automáticamente la disponibilidad absoluta de las soluciones.

Amplia gama de opciones y precios para servidores basados en estándares altamente escalables

La nueva familia de servidores Unisys ES7000 proporciona un amplio rango de configuraciones, permitiendo a los clientes combinar rendimiento, funcionalidad e inversiones para un único desafío de informática.

Servidores ES7000 Orion

Con varios modelos que soportan hasta 32 procesadores MP Xeon, o Itanium 2, 64GB de memoria y 96 I/O slots, la serie ES7000 Orion ofrece rendimiento, características de alta disponibilidad y robustez que le hacen competir con los tradicionales sistemas propietarios Unix, pero a un coste menor.

 Unisys ES7000 Orion 130 – Hasta 32 procesadores Itanium 2 en dos dominios independientes de 16 procesadores; hasta 64GB de memoria por dominio; hasta 64 slots I/O internos; plataforma de gestión Server Sentinel.

 Unisys ES7000 Orion 230 – Hasta 32 procesadores Xeon; hasta dos dominios; hasta 64GB de memoria; hasta 96 slots I/O; plataforma de gestión Server Sentinel.

Servidores ES7000 Aries

Con varios modelos que soportan hasta 16 procesadores Xeon MP o Itanium 2, 64 GB de memoria y 48 slots I/O, la serie ES7000 Aries representa una alternativa a los servidores convencionales de gama alta ofreciendo características adicionales de mainframe, tales como capacidades de autogestión, escalabilidad mejorada y optimización del rendimiento de las aplicaciones.

 Unisys ES7000 Aries 130 – hasta 16 procesadores Itanium 2; hasta 64GB de memoria; hasta 16 slots I/O, plataforma de gestión Server Sentinel.

 Unisys ES7000 Aries 230 – hasta 16 procesadores Xeon MP; hasta GB de memoria; hasta 48 slots I/O, plataforma de gestión Server Sentinel.

Noticias – Industria