Correos y El Corte Inglés ofrecerán a finales de este año en 39 oficinas comerciales productos y servicios de telecomunicaciones, telefonía fija y móvil, televisión digital y analógica, conexión a Internet, tarjetas telefónicas y telecomunicaciones por cable, entre otros, anunció hoy la compañía postal.
En virtud del acuerdo de colaboración firmado el pasado año entre Correos y Telecor, la empresa de servicios de telecomunicaciones de El Corte Inglés, durante el próximo mes de septiembre comenzarán a prestar estos servicios las oficinas principales de Pontevedra, Burgos, Vitoria, Villareal (Castellón), Jaén y Santa Cruz de Tenerife. El objetivo es tener operativas más de un centenar de oficinas en los próximos años.
Así, otras catorce oficinas de Correos prestarán servicios de telecomunicaciones a lo largo del último cuatrimestre, aperturas que se suman a las tiendas de Madrid-Cibeles, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Las Palmas, Telde, Santiago de Compostela, Santander y Alicante. También prestan estos servicios desde el pasado mes de junio las oficinas de Gandía, Girona, y Marbella, y desde julio las de Pamplona, León y A Coruña.
Correos realiza las aportaciones de personal y los espacios necesarios para la puesta en marcha de las unidades de explotación, mientras que Telecor selecciona la oferta de productos y servicios, y se encarga de facilitar mobiliarios, equipos y aplicaciones informáticas, material de señalización y rótulos.
La compañía postal estimó que esta iniciativa supone un importante avance en la diversificación de actividades y en el objetivo estratégico de convertir su red de 1.900 oficinas en centros con mayor enfoque comercial y autonomía de gestión.
Noticias – Notas de la Prensa