620 — Quatum y Sun Microsystems forman equipo para suministrar soluciones modulares de almacenamiento al mercado de gama media

Sep 2, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor líder en protección de datos y sistemas de almacenamiento en red, Quantum Corporation, ha anunciado un acuerdo OEM con Sun Microsystems para suministrar a los clientes sus librerías de cinta automatizadas ATL M-Series bajo las marcas de las librerías de cinta Sun StorEdge L100 y L25.

El Vicepresidente de Marketing de Sun Microsystems, Kathleen Holmgren, destaca que “Con la incorporación de las nuevas librerías, Sun ha subido de nuevo el listón en la entrega de soluciones de continuidad de datos a nuestros clientes”, a lo que añade, “Socios como Quantum nos permiten ofrecer productos más allá de las competencias centrales de Sun para proporcionar la oferta más completa que requiere la satisfacción de todas las necesidades de almacenamiento de nuestros clientes.”

La librería Sun StorEdge L100 escala de uno a 12 dispositivos de cinta con un rendimiento de hasta 648 GB/hora y escalabilidad de hasta 200 cartuchos, proporcionando hasta 20 TB de capacidad configurada en una estantería de dos “módulos”.

Las librerías Sun StorEdge L100 y Sun StorEdge L25 de nivel de entrada pueden ser combinadas y compartidas en el mismo bastidor, escalando a través de la línea de producto completa para un menor coste total de propiedad.
La utilización de componentes mutuos en ambos productos tiene como resultado beneficios adicionales de ahorro de costes.
Módulos individuales pueden ser añadidos o removidos mientras otros módulos se mantienen operativos y en línea. Si falla un módulo sencillo, otras librerías de la estantería continúan funcionando sin intervención. Los componentes añadibles y removibles en caliente, incluyendo dispositivos de cinta y alimentadores de energía con ventiladores integrados, permiten reparaciones y actualizaciones rápidas, fáciles y sin interrupciones.

Larry Orecklin, Presidente del Grupo de Soluciones de Almacenamiento de Quantum afirma que “Este nuevo paso en la actual alianza entre Quantum y Sun nos permitirá dirigirnos al mercado de protección de datos aprovechando nuestras fortalezas mutuas en almacenamiento en red”, y continúa, “Nuestras librerías ATL M-Series permitirán a Sun ofrecer a sus clientes una solución de protección de datos muy densa y flexible que protege la inversión a largo plazo de los clientes.”

Notícias