La empresa de ingeniería de telecomunicaciones especializada en soluciones para el control de comunicaciones de centros de llamadas, Fedetec, ha integrado en la Comunicad Valenciana un avanzado sistema. El objeto de este sistema es el de optimizar las comunicaciones de los centros de urgencias sanitarias existentes en la Comunidad.
Los responsables de estos servicios -tras un detallado análisis de las necesidades que tenía la Generalitat en lo que a comunicaciones de audio se refiere y con el fin de que el territorio valenciano dispusiese de una avanzada red de comunicaciones que gestionase eficazmente las llamadas realizadas al 061- han decidido instalar un Integrador Digital de Comunicaciones desarrollado sobre tecnología abierta CTI, ICFD .
La instalación ha consistido, más concretamente, la instalación en tres Centrales Multi-Interfaz redundantes en cada una de las tres provincias valencianas, Castellón, Valencia y Alicante, integradas con el sistema de despacho SmartCicu, desarrollado por la empresa Cyberinsa.
los Centros de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana (CICUs- 061) que ya ofrecían a los ciudadanos valencianos una óptima y rápida atención de sus llamadas, han logrado gracias a este avanzado sistema, mejorar tanto la gestión como los tiempos de respuesta ante cada emergencia.
En Foco – Producto