631 — Check Point apuesta por las redes VPN “sin cliente” para asegurar las comunicaciones desde cualquier lugar

Sep 5, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía mejora su familia de soluciones SecureVPN, reforzando la fiabilidad de los puestos cliente, ampliando las capacidades de monitorización y simplificando la implementación de las VPNs

Check Point Software Technologies, líder mundial de seguridad para Internet, acaba de anunciar soporte para redes VPN “sin cliente” (clientless), tecnología basada en el estándar SSL que brinda acceso remoto flexible y seguro desde cualquier lugar, incluyendo navegadores web estándar y clientes VPN Windows L2TP. Adicionalmente, la compañía ha anunciado nuevas mejoras para sus soluciones SecureVPN que incrementan la fiabilidad de los puestos cliente, mejoran las capacidades de monitorización de las VPNs y simplifican su implementación.
Check Point desarrolla continuamente soluciones que afianzan la posición privilegiada de su familia de productos VPN-1/FireWall-1, aportando la máxima flexibilidad y sencillez de gestión, al tiempo que amplía soporte para VPNs en una amplia variedad de plataformas y entornos. A día de hoy, la compañía brinda seguridad para PCs, ordenadores portátiles, dispositivos PocketPC, navegadores web estándar con SSL, clientes Windows L2TP/IPSec y redes inalámbricas.

VPNs “sin cliente” seguras
Fiel a su estrategia “Check Point Everywhere”, la compañía está ampliando su tecnología SecureVPN para proporcionar acceso seguro a los recursos corporativos más críticos desde diferentes tipos de dispositivos y entornos, sin necesidad de utilizar un cliente VPN dedicado.

Con el soporte VPN “sin cliente” (clientless), los usuarios pueden establecer conexiones desde cualquier navegador web estándar a una pasarela VPN-1, utilizando el protocolo SSL para asegurar las comunicaciones. Así, las empresas, independientemente de su tamaño, dispondrán de una mayor gama de opciones de conectividad a la hora de proporcionar acceso seguro a sus trabajadores en remoto y a los socios que utilicen extranets corporativas. Por ejemplo, la conectividad VPN “sin clientes” es ideal para escenarios extranets en los que el administrador de la VPN-1 no dispone de control de gestión sobre el desktop del usuario, así como en aquellas ocasiones en las que se desea garantizar el acceso seguro desde remoto a la red corporativa a los trabajadores en remoto con total flexibilidad.

“Nuestras soluciones SecureVPN ofrecen la gama más completa y flexible de opciones en conectividad para los puestos cliente,” señala Gil Shwed, Presidente y CEO de Check Point Software Technologies. “Con VPN-1 SecuRemote, VPN-1 SecureClient y los nuevos sistemas “clientless”, los usuarios de VPNs de Check Point pueden conectarse desde cualquier tipo de dispositivo o entorno de redes.”

Mejoras en VPN-1
Las mejoras que Check Point piensa introducir en la familia de soluciones VPN-1 están enfocadas a incorporar capacidades adicionales de gestión y una mayor facilidad de uso, incluyendo:

· Seguridad de cliente mejorada, con nuevas funciones pre-diseñadas de inspección Client Security Assurance que garantizan que únicamente aquellos sistemas cliente con una configuración segura puedan conectarse a la VPN.
· Capacidades mejoradas de enrutamiento VPN con soporte para topologías de tipo Hub-and-Spoke que agilizan la migración desde costosas frame relay a VPNs asequibles.
* Hub and Spoke : topología en la cual la conectividad se realiza siempre a través de un nodo central (Hub) que permite comunicaciones entre los diferentes nodos periféricos. Es decir todas las comunicaciones confluyen en el nodo central y no hay comunicaciones directas entre nodos periféricos.
· Nuevas capacidades de monitorización para VPNs que ofrecen información más profunda sobre el rendimiento y el uso de la VPN para mejorar la gestión y la capacidad de planificación.

Check Point ampliará su familia de soluciones VPN-1 introduciendo la funcionalidad de VPNs “clientless”, seguridad mejorada para puestos cliente y nuevas capacidades de enrutamiento y monitorización. De esta forma, ofrecerá la más completa gama de opciones para implementación de VPNs de la industria, aumentando la seguridad y brindando una facilidad de gestión sin predecentes para los usuarios.

La compañía
Check Point es la principal compañía de software de seguridad para Internet. La mayor parte de los analistas han confirmado su liderazgo mundial en redes privadas virtuales y en cortafuegos. Su arquitectura de red virtual segura (Secure Virtual Network) proporciona a empresas de todo el mundo la infraestructura necesaria para una comunicación segura y fiable a través de Internet. Las soluciones SVN, incluidas en la familia de productos Next Generation, garantizan la seguridad de las comunicaciones y recursos para redes corporativas, empleados remotos, subsidiarias y extranets de empresas partner. La plataforma abierta para seguridad (Open Platform for Security) de Check Point -marco de trabajo para la integración e interoperabilidad de las principales soluciones de más de 300 socios del sector-, extiende la potencia de la arquitectura SVN de la compañía. Check Point cuenta con una red de 2.500 partners certificados que integran, venden y proporcionan soporte técnico a las soluciones de la compañía en 203 países. Las operaciones en España y Portugal se dirigen desde la oficina de Madrid. Las páginas web de contacto son www.checkpoint.com y www.opsec.com

Para más información:
Check Point SoftWare Technologies (Spain), S.A.
Tel.: 91 458 52 24
http://www.checkpoint.com

Gracia García de la Santa
Aleph Comunicación
Tel. 91 314 63 70
[email protected]

Fuente: Check Point Software Technologies

Noticias – Notas de la Prensa