639 — Fedetec desarrolla nuevos centros para el control de comunicaciones

Sep 11, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

La empresa de ingeniería de telecomunicaciones especializada en soluciones para el control de comunicaciones de centros de llamadas, Fedetec, ha desarrollado ICFD, una Central Multi-interfaz, con funciones especialmente concebidas para las compañías eléctricas. Una de las citadas centrales acaba de ser instalada y puesta en funcionamiento en Electra de Viesgo, que pertenece al Grupo Enel.

Fedetec -tras un detallado estudio de las necesidades de este tipo de compañías en lo que a comunicaciones de audio se refiere- ha desarrollado un centro que incluye los diferentes tipos de redes de radio, además de integrar un servicio de telefonía tanto corporativa como pública, garantizando de este modo una total cobertura y asegurando las comunicaciones en momentos de saturación de las redes de telefonía pública (eventos, catástrofes, etc.).

La central multi-interfaz (ICFD) de Fedetec, permite una gestión avanzada de todos los servicios de las redes propias, contemplando:

Integración de las comunicaciones, permitiendo que dos o más interlocutores de diferentes servicios (radio-telefonía), puedan comunicarse de acuerdo con el plan de numeración de la compañía.

Establecimiento de las comunicaciones con o sin participación del operador, a diferencia de los centros de emergencias ciudadanas, donde un operador es el responsable de realizar la integración.

Empleo de interfaces gráficos de operadores específicos del cliente, dotados con pantalla plana táctil para facilitar el control de todas las funciones de la central sin impedir la movilidad por la sala de control.

Modularidad total para permitir el crecimiento del centro, en número de operadores (locales o remotos), canales de radio y líneas telefónicas.

Localización geográfica de llamantes según canales de radio empleados, cada canal cubre un dominio geográfico concreto.

Búsqueda de portátiles en la red, mediante un sistema de gestión avanzada que controla la última actividad de cada terminal.

Estadísticas integradas para la mejora de la explotación y optimización de los recursos de la red.

Redundancia total del sistema de integración que contempla la matriz, las fuentes de alimentación y las redes de datos.

Rápida formación de los usuarios, sobre la base de una sencilla interfaz gráfica del sistema.

Según palabras del Director General de Fedetec, Carlos Gabba, “la funcionalidad que brinda la central integrada, atiende a necesidades específicas de las compañías eléctricas y, en general, de las denominadas utilities, cuyos requerimientos son muy específicos para este sector, mejorando la calidad de sus servicios de comunicación y reforzando además, aquellas herramientas que garantizan el suministro eléctrico a los ciudadanos”.

Notícias