Se consolida como el mayor especialista europeo en Data Centers
Interxion, líder europeo en Data Centers, ha conseguido completar una ronda de financiación de 20 millones de euros de sus inversores actuales. Esta ronda eleva el capital total de la compañía a más de 300 millones de euros. La operación ha sido diseñada para completar su proceso de consolidación y crecimiento. En la actualidad, ha logrado convertirse en el mayor especialista en Data Centers de Europa, donde gestiona 20 centros de datos en 11 países europeos.
Orientándose en el servicio al cliente, en el desarrollo de servicios innovadores, y en una eficaz gestión financiera, la compañía ha conseguido un incremento en sus ingresos de un 350% el año pasado, tendencia que ha continuado hasta julio de 2002. Para ello, la compañía ha dirigido su estrategia de negocio hacia las corporaciones consiguiendo incrementar el número de clientes de este segmento en un 50% en los 7 primeros meses de 2002. Además, la estructura de ingresos es más estable, centrando Interxion sus esfuerzos en productos generadores de flujos de cajas a corto plazo y en servicios de valor añadido demandados por los clientes.
En España, Interxion presta servicio desde agosto de 2000 en el mayor y más moderno Data Center de nuestro país. En las instalaciones de Madrid cuenta con más de 13.000 m2 y ofrece conectividad de forma independiente con más de 25 de los principales operadores de telecomunicaciones nacionales e internacionales, proporcionando libertad de elección a los usuarios, a la vez que garantiza la seguridad en las comunicaciones y un servicio de más calidad a un menor coste.
Según Robert Assink, Director General de Interxion España: “Esta inyección de capital es muy significativa sobre todo en un momento en que muchísimas empresas en todo el mundo tienen enormes dificultades para conseguir más financiación. El hecho tiene aún mayor significado si consideramos que es mucho más difícil conseguir 20 millones hoy que hace 2 años 200 millones de euros. La ampliación de capital no sólo valida el éxito basado en el trabajo de nuestro equipo de profesionales excelentes, es también una confirmación del futuro del modelo de negocio. Por otra parte, nuestra independencia financiera facilita que tanto nuestros partners como los clientes se pueden beneficiar de la creación de nuevas oportunidades de negocio para todos.”
Desde que la compañía fue fundada en 1998, su crecimiento se ha conseguido a base a la solvencia financiera. La posición estratégica contraria a contraer deudas la distingue de muchos de sus competidores, permitiéndole un equilibrio financiero que centra a Interxion en la mejora y desarrollo de sus servicios.
La compañía mantiene una posición de liderazgo en el mercado por sus numerosos clientes ( más de 350). Es la única compañía con presencia en 11 países lo que permite ofrecer servicios de calidad a escala local en Europa.
Fuente: Interxion
Noticias – Notas de la Prensa