El comercio electrónico llega a uno de cada ocho hogares españoles conectados a la Red, mientras que seis de cada diez domicilios tienen acceso a Internet, según se desprende del informe realizado por la firma KPMG y la Universidad de Oxford en el marco del programa global de estudio sobre la fidelización en Internet “Loyalty4Profit”.
El estudio, llevado a cabo en diciembre del año pasado sobre la experiencia de un amplio espectro de empresas con negocios en Europa, Norteamérica y la región Asia/Pacífico, señala que la tasa de penetración de Internet en los hogares españoles es la más baja de los grandes países europeos, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, con una cifra que no alcanza al diez por ciento de la población.
Durante ese periodo, el web de comercio “online” más visitado por los internautas españoles fue el de El Corte Inglés, con 350.000 visitas (7,6 por ciento), seguido por Amazon.com (340.000), Grupo Lidertel (290.000), CinEntradas (150.000) y Disco Web (140.000). Por otra parte, los últimos datos recogidos, revelan que prácticamente seis de cada diez usuarios españoles que visitaron páginas de comercio “online” repitieron en los siguientes cuatro meses.
En Europa, las compras “online” y el uso de Internet han aumentado un cuarenta por ciento en un año, alcanzando en diciembre del pasado año los 33 millones de europeos compradores de productos en Internet. Sin embargo, existen notables diferencias entre los distintos países.
El estudio concluye que en Europa el comercio “online” es todavía una actividad centrada en la venta dentro de los límites nacionales, puesto que las diferencias estructurales, culturales y lingüísticas de los distintos países “han impedido la puesta en marcha de una verdadera red comercial paneuropea a través de Internet”.
Sin embargo, los datos del informe reflejan un uso más maduro de la Red y una mayor tendencia a la compra “online” de los países del norte de Europa frente al resto.
Noticias – Notas de la Prensa