969 — CRM 8.8, la apuesta de PeopleSoft para estar a la vanguardia del CRM

Dec 11, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

Después de un tiempo en el que sus productos no conseguían situarse entre los preferidos para las empresas cliente, PeopleSoft da un paso importante en la buena dirección con la versión 8 de su producto CRM 8.x, que incluye 150 nuevas funcionalidades que mejoran sustancialmente las prestaciones de las aplicaciones para ventas, márketing y servicios de esta potente suite.

PeopleSoft CRM 8.8 se presenta como una “aplicación rompedora”, según la definen los responsables de su lanzamiento internacional, capaz de convertirse en la referencia entre las suites de CRM. Para ello, aparte de introducir 150 mejoras en sus distintas aplicaciones, añade tres nuevas adaptaciones específicamente diseñadas para procesos verticales en las áreas de negocio de la energía, los seguros y las tecnologías avanzadas. Se trata, claramente, de un órdago al hasta ahora líder en productos para aplicaciones verticales: Siebel.

Esta suite de aplicaciones, basada en el lenguaje XML, incluye las aplicaciones estándar para CRM, tales como las de ventas, márketing, help desk y análisis de campo. La versión 8.8 ha mejorado notablemente en cuanto a usabilidad y a posibilidades de configuración, ya que incorpora funcionalidades como los diálogos personalizados, una gestión mejorada de campañas y procesos multicanal y recursos avanzados para la gestión de perfiles de clientes, la segmentación de audiencias y el establecimiento de pautas de valoración de productos y política de precios.

PeopleSoft CRM 8.8 también permite una gestión mejorada de las ventas y las prospecciones sobre los clientes en base a criterios geográficos y demográficos y mejora notablemente en las herramientas de Help Desk que ofrece si se la compara con las versiones anteriores.

La misma facilidad que da para el control integrado de procesos a nivel interno, la pone también en las manos de los agentes encargados del contacto con las fuerzas de ventas y del contacto directo con el cliente, ya que permite “devolver” al cliente las soluciones y resultados de una gestión multicanal también en formato multicanal, con lo que se presenta como una herramienta de gran interés para contact centers y centros de relación empresa-proveedor.

PeopleSoft tuvo una entrada algo tardía en el mercado de CRM. De hecho, fue la compra de Vantive la que le ha permitido, mediante la integración y la potenciación de aplicaciones, poner a punto sus productos para este sector de mercado. La compañía concentra ahora sus esfuerzos en desarrollar procedimientos y herramientas adaptados a los aspectos más exigentes del CRM, que sean fáciles de implementar y fáciles de utilizar, a la vez que puedan ir creciendo con las necesidades del cliente.

Federico Hernández Plasencia
[email protected]

11-12-2002

En Foco – Producto